jueves, 20 de mayo de 2021

Tatis Jr. regresa y batea de 4-4 con jonrón y dos dobles

Ayuda a los Padres a ganar su sexto en línea y 9 de 10, Nelson Cruz conecta su décimo cuadrangular


Fernando Tatis, de los Padres, baila en la segunda base
luego de un robo durante el partido del miércoles frente
a los Rockies de Colorado.
SAN DIEGO (AP).- 
Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 en su primer juego tras dar positivo de COVID-19, para que los Padres de San Diego blanquearan el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, barridos en una serie de tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres ganaran su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en 10 duelos.

En el octavo inning, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

Jake Cronenworth disparó un jonrón de campo y Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete innings.

Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Melancon es líder de las mayores en el rubro de rescates.

En el cuarto acto, Tatis encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos outs. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en la temporada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Tatis de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

MINNEAPOLIS (AP) — Lucas Giolito permitió apenas dos hits en ocho entradas y recetó un tope personal de 11 ponches en la temporada para que los Medias Blancas de Chicago superaran 2-1 el miércoles a los Mellizos de Minnesota.

Giolito (3-4) realizó 111 lanzamientos en su salida más larga del año, un avance tras un difícil primer mes. La recta que Nelson Cruz desapareció por todo el medio en el tercer inning para su décimo jonrón del año fue la única ocasión que un corredor de Minnesota superó la segunda base. Cruz también conectó un sencillo en la primera.

Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su noveno salvamento en 11 oportunidades. Ponchó a Max Kepler para terminar el juego, para celebrar el 20mo triunfo de Chicago en los últimos 28 duelos.

Leury García conectó un doble en el primer turno al bate frente a Matt Shoemaker (2-5) en la quinta entrada y anotó la carrera del empate con un sencillo al infield de Adam Eaton. Posteriormente García le dio la ventaja a los Medias Blancas con un sencillo remolcador en la sexta.

Shoemaker lanzó seis entradas por tercera ocasión esta campaña, una señal de aliento para unos Mellizos que han perdido 11 de sus últimos 14 encuentros.

Por los Medias Blancas, el cubano Yoán Moncada de 2-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, García de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez y Willians Astudillo, ambos de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada; Miguel Sanó de 3-0.

 

No hay comentarios: