sábado, 1 de mayo de 2021

Collado, enfocado en captar más turistas en su visita a Miami

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de Miami (Estados Unidos), Francis Suárez, para estrechar lazos de amistad y en la que abordaron entre otros aspectos cómo se maneja el turismo.

“Lejos de ser ministro de Turismo, estoy convencido que debo ser un embajador y tocar puertas en todas las ciudades que son emisoras de turistas hacia RD, pensando siempre en los 500 mil dominicanos que viven y trabajan en este sector en nuestro país”, indicó Collado.

Asimismo, el titular de Turismo y el alcalde Suárez conversaron sobre el turismo en República Dominicana durante la pandemia, sus avances y los actuales protocolos sanitarios, como el éxito del Plan Nacional de Vacunación.

Según Collado, la ciudad de Miami recibe más de 500,000 turistas al año y es ejemplo de crecimiento en tecnología, emprendimiento y turismo, además de estarse convirtiendo en un centro financiero, por lo que trató con Suárez las técnicas aplicadas en la ciudad que gestiona.

Dicho encuentro es una antesala a la jornada que tendrá junto a touroperadores y agencias de viajes de la llamada “ciudad del sol” para presentarles la oferta turística dominicana y los avances del país en su lucha contra la pandemia.

En la jornada, el alcalde entregó a Collado un reconocimiento a la vez que manifestó el aprecio que tiene la alcaldía de Miami hacia la RD, según Listín Diario.

“Tenemos un espacio muy especial en nuestro corazón por él, y hemos dado todos los homenajes protocolarios que tenemos a nuestra disposición (…) la comunidad miamense está muy relacionados a la República Dominicana y para mí, siendo alguien que ha visitado en varias ocasiones, es muy especial poder recibirlo”, señaló Suárez luego de entregar el reconocimiento.

El Alcalde Suárez aseguró además ser un fanático de República Dominicana.

David Collado fue reconocido por el alcalde como visitante distinguido de Miami, pero no es la primera vez que le honran.

Durante aquel encuentro, se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.

 

No hay comentarios: