sábado, 1 de mayo de 2021

Concluye Cumbre Global del WTTC con compromiso de reiniciar el turismo de manera de segura; Arnold Donald fue elegido como nuevo presidente

Arnold Donald
CANCUN, MÉXICO.-
Los líderes mundiales en viajes y turismo del sector público y privado adoptaron una posición unida para reiniciar de manera segura los viajes internacionales en el cierre de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Utilizaron el foro para compartir sus experiencias de los últimos 12 devastadores meses, que habían devastado el sector de viajes y turismo, y discutieron cómo juntos podrían reiniciar los viajes internacionales de manera segura, mientras buscan un futuro aún más sostenible e inclusivo del sector.

La Cumbre Global también nombró al presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, como nuevo presidente de WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo.

Donald reemplazó al presidente saliente, Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, después de tres años al frente del WTTC.

Tras el gran éxito de la Cumbre Global de Cancún de tres días, WTTC anunció que Manila, capital de Filipinas, será la sede de su próxima Cumbre Global, con fechas por confirmar.

Cientos de los líderes empresariales más importantes del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave de todo el sector mundial de viajes y turismo se reunieron en México para discutir el camino hacia la recuperación del sector en conflicto.

En una primicia mundial, WTTC organizó el evento por primera vez desde el estallido de la pandemia, con decenas de miles más que se unieron virtualmente, mientras cumplía con estrictos protocolos de salud e higiene de clase mundial.

Se pusieron a disposición pruebas periódicas para todos los delegados que asistieron durante la cumbre para garantizar que su seguridad fuera primordial.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo que “WTTC reunió a líderes excepcionales de los sectores público y privado de Viajes y Turismo en nuestra Cumbre Global, unidos en su deseo de revivir de manera segura los viajes internacionales”.

Aseguró que “Juntos hemos demostrado que con un frente unido, tanto el sector público como el privado en Viajes y Turismo pueden impulsar el cambio y hacer que el mundo se mueva nuevamente para que podamos comenzar a viajar, explorar y compartir nuestras experiencias cara a cara.

Bajo el tema «Uniendo el mundo para la recuperación», los ministros de turismo de todo el mundo y los líderes empresariales de viajes y turismo de alto nivel coincidieron en la necesidad de una mayor colaboración pública y privada.

En la sesión de Diálogo de líderes globales de WTTC, debatieron cómo el sector podría abordar los problemas urgentes de proteger empleos, salvar empresas y apoyar la economía global a través de la reactivación segura de los viajes internacionales.

La creciente importancia del uso de la tecnología digital, como la biometría, una fuerza importante en el mundo posterior al COVID-19, fue reconocida como fundamental para crear un viaje sin contacto, seguro y sin problemas para el viajero.

WTTC también se comprometió a trabajar por un futuro más inclusivo y sostenible. Se comprometió a defender y promover la igualdad y la equidad de género, y a impulsar la representación femenina en roles de liderazgo al lanzar su Iniciativa de Mujeres con la ayuda de Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam.

La Cumbre Mundial vio la firma de la Declaración de la Iniciativa de Mujeres del WTTC, que reconoció la contribución de las mujeres en todo el mundo y la importancia de un entorno equitativo para que las mujeres prosperen como líderes, emprendedoras e innovadoras.

 

No hay comentarios: