lunes, 24 de mayo de 2021

Galardón histórico de los grandes hoteleros españoles a Collado

Por R. A.

MADRID, ESPAÑA.- 
Las 16 familias hoteleras españolas que tienen inversiones en la República Dominicana, realizaron un reconocimiento al ministro de Turismo, David Collado, por su labor y el buen manejo del Mitur ante la crisis generada por el Covid-19, permitiendo acelerar la recuperación del turismo en el país.

Durante un almuerzo ofrecido en Madrid, la presidenta de Inverotel, asociación que agrupa a las principales casas hoteleras, Encarna Piñero, expresó que República Dominicana se ha convertido en un referente en la región para la inversión turística.

En este sentido, la entidad destacó la labor que ha realizado el ministro Collado para hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y que han golpeado al sector en todo el planeta. La estrategia implementada en este país para proteger tanto a todos los eslabones del sector y para hacer del destino turístico un lugar seguro tanto de cara al turista como al inversionista, lo ha convertido en un referente de la región.

Según un comunicado del Mitur, entre los miembros de las familias del turismo, como se llama en España a los grupos hoteleros, están: Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Piñero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, al igual que la marca de Apple Leisure Group, AMResorts, con gran presencia en Dominicana, entre otros grupos turísticos.

En República Dominicana son propietarios del 65% de las habitaciones hoteleras, con más de 70 mil habitaciones repartidas en los distintos polos turísticos.

En el marco de la recién concluida Feria Internacional de Turismo, Fitur, los inversionistas turísticos de España coincidieron en resaltar que República Dominicana ha sido un ejemplo de colaboración público-privada que ha contribuido a que las decisiones se basen en el consenso y se tomen con responsabilidad, generando de este modo un impacto positivo en la economía y en la sociedad dominicana.

A la fecha, el país ha recuperado el 60% del flujo turístico del año 2019 previo a la pandemia, con ocupaciones hoteleras entre 45% – 60%, que han permitido apertura casi el 80% de las habitaciones existentes, y con ocupaciones de vuelos de 70%.

 

No hay comentarios: