jueves, 27 de mayo de 2021

Margot decide para los Rays en diez entradas

José Ureña sale lesionado, Lagares conecta dos hits, García conecta su jonrón 16.

Manuel Margot (centro),  de los Rays de Tampa Bay, es
felicitado por sus compañeros tras batear un sencillo en
el décimo inning del juego ante los Reales de Kansas City.
ST. PETERSBURG, FLORIDA.- 
Manuel Margot conectó un sencillo productor en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el miércoles 2-1 a los Reales de Kansas City.

Kevin Kiermaier avanzó de segunda a tercera cuando Taylor Walls bateó un elevado a lo profundo del jardín central ante Tyler Zuber (0-2). Luego que Austin Meadows recibió un boleto intencional, Margot definió el duelo apenas con el tercer hit de los Rays en la noche.

Andrew Benintendi disparó un cuadrangular en el comienzo de la novena entrada frente a J.P. Feyereisen (1-2), y los Reales igualaron 1-1. Feyereisen salió de un atolladero cuando había un corredor en la antesala y un out en el décimo capítulo.

Tyler Glasnow lanzó ocho innings destacados por los Rays, cuya racha de 11 triunfos quedó cortada el martes, con una derrota por 2-1 ante Kansas City. Glasnow aceptó tres hits espaciados durante su labor, que incluyó 11 ponches y dos boletos.

El abridor de los Reales, Mike Minor, toleró una carrera y dos hits en cinco entradas, que incluyeron cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Kelvin Gutiérrez de 4-1, Adalberto Mondesí de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 2-0. El dominicano Manuel Margot de 5-2 con una empujada.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Taylor Ward sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning y totalizó cinco producidas, la mayor cifra en su vida, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran el miércoles 9-8 a los Rangers de Texas.

Los Angelinos se llevaron la victoria en el encuentro que marcó el final de una estadía de 10 compromisos en casa, durante la que perdieron a Mike Trout al menos por ocho semanas, debido a una lesión.

Ward bateó su cuadrangular entre el jardín derecho y el central, ante un slider de Dane Dunning (2-4), durante un racimo de cinco carreras en la primera entrada. Remolcó otro par de carreras con un sencillo al prado izquierdo en un quinto inning que deparó otras cuatro anotaciones y que amplió la diferencia a 9-1.

Ward conectó tres imparables por tercera vez en su carrera dentro de las mayores y por segunda frente a los Rangers.

Los Angelinos, que tienen uno de los peores bullpens de las Grandes Ligas, permitieron que Texas se acercara. Nate Lowe disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y los Rangers anotaron cinco veces en la octava frente a tres relevistas.

Lowe inauguró el noveno episodio con un sencillo dentro del cuadro, pero el cubano Raisel Iglesias ponchó a su compatriota Adolis García, así como a Joey Gallo y Khris Davis, para su octavo salvamento en 10 oportunidades.

Por los Rangers, el cubano García de 5-1 con una anotada y una producida. Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

DETROIT (AP) — Niko Goodrum disparó un doblete, avanzó en un toque de Jake Rogers y anotó con un elevado de sacrificio de Robbie Grossman en la octava entrada, para que los Tigres de Detroit superaran el miércoles 1-0 a los Indios de Cleveland.

El dominicano José Ureña permitió tres hits y regaló tres boletos en una labor de cinco capítulos y dos tercios, antes de marcharse por una lesión de antebrazo a la mitad de un turno, luego que un kinesiólogo realizó una visita breve al montículo.

Otro dominicano, José Cisnero, subió a la lomita, seguido por Michael Fulmer (4-3), quien se llevó el triunfo. El quisqueyano Gregory Soto completó la faena de cuatro hits y aportó su quinto rescate.

Los Tigres conectaron apenas tres hits. Cal Quantrill (0-1) permitió dos en tres innings, así como la única carrera del encuentro.

Triston McKenzie, de Cleveland, aceptó un sencillo y regaló tres bases por bolas, durante una faena de cinco entradas que incluyó cinco ponches.

Los Tigres cortaron una racha de cuatro derrotas. Habían caído en sus últimos seis enfrentamientos ante los Indios.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano José Ramírez de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1, René Rivera de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0, Miguel Cabrera de 3-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Nomar Mazara de 2-0.

PITTSBURGH (AP) — Trevor Williams trabajó seis entradas en el montículo y conectó dos sencillos ante su equipo anterior, para que los Cachorros de Chicago vencieran el miércoles 4-1 a los decaídos Piratas de Pittsburgh.

Chicago ganó por quinta vez en seis duelos y se mantuvo medio juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional. David Bote conectó un cuadrangular de dos carreras por los Cachorros y Kris Bryant sumó tres imparables, además de empujar un par de carreras.

Williams (3-2) permitió una carrera y tres hits en su primera victoria desde el 17 de abril. Repartió siete ponches y no regaló un solo boleto.

En sus dos aperturas previas ante Pittsburgh en este año, Williams había permitido siete carreras en siete innings y un tercio. Pasó sus primeras cinco campañas con los Piratas antes de noviembre, cuando lo dieron de baja.

Luego de tolerar un triple de Ben Gamel en el primer inning con un out, Williams retiró a 14 bateadores en fila.

Craig Kimbrell resolvió el noveno episodio para lograr su undécimo salvamento de la temporada y el 359 en su carrera, con lo que se ubicó en el undécimo sitio de la lista histórica.

La derrota fue para el novato Wil Crowe (0-3). Los Piratas hilvanaron su quinto tropiezo.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. Los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Rafael Ortega de 3-1 con una anotada. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Wilmer Difo de 2-0, Erik González de 2-1 con una empujada.

No hay comentarios: