viernes, 21 de mayo de 2021

Pujols conecta primer jonrón con el uniforme de Dodgers

Supera a Murray en hits, Sanó pega un grand slam, Robles salva, Alcántara logra victoria, Valdez y Rodríguez ganan, Vlady da doble y sencillo

Albert Pujols, de los Dodgers, sacude un jonrón de dos
carreras ante los Diamondbacks de Arizona en el segundo
inning del juego del jueves por la noche.
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- 
Will Smith disparó un jonrón solitario que rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning, Albert Pujols conectó su primer cuadrangular de dos carreras con Los Ángeles, y los Dodgers derrotaron el jueves 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers completaron una barrida de cuatro juegos en la que arrollaron a los Diamondbacks 19-6. Además, cerraron su estadía como locales con foja de 8-1 y han ganado cuatro juegos al hilo y ocho de nueve.

Arizona encajó su 10ma derrota al hilo a domicilio y la quinta consecutiva.

El bambinazo del dominicano Pujols fue el 668vo de su carrera, la mejor marca de los jugadores en activo y la quinta en la clasificación histórica, y siguió a los 445 que bateó para los Cardenales de San Luis y a los 222 de los Angelinos de Los Ángeles, de quienes se desvinculó a principios de mes. Su hit fue el número 3.256 y rompió el empate con Eddie Murray por el 13er puesto de la MLB.

El mexicano Víctor González (1-0) se llevó la victoria con una labor perfecta de un episodio y un tercio como relevista, y el curazoleño Kenley Jansen trabajó el noveno para su 10mo salvamento de la temporada.

El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (2-5), cargó con la derrota tras conceder seis hits y tres carreras en siete entradas en las que ponchó a 12 y no concedió boletos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, con una anotada; Domingo Leyba de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; David Peralta de 4-2. 
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Miguel Sanó disparó un grand slam y José Berríos resolvió cinco capítulos con autoridad, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el jueves 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles y dividieran honores en una doble cartelera.

Los Angelinos se llevaron el primer juego por 7-1, gracias a un jonrón y a un doble de tres carreras de Phil Gosselin.

Rocco Baldelli, el manager de los Mellizos, observó el segundo encuentro desde una suite, pues cumplió una suspensión de un juego. Su lugar en el dugout fue ocupado por Bill Evers, el coach de banca.

Durante dos campañas en Tampa Bay, Evers fue también coach de banca de Joe Maddon, actual piloto de los Angelinos.

Trevor Larnach conectó su primer jonrón en las mayores, en tanto que Mitch Garver aportó otro palo de cuatro esquinas durante el duelo nocturno.

La doble función que se hizo necesaria por un brote de COVID-19, ocurrido el mes pasado entre los Mellizos cuando estaban en Anaheim.

Aquella emergencia sanitaria obligó a posponer dos duelos de fin de semana.

Berríos (4-2) aceptó tres hits y repartió siete ponches. El boricua siguió invicto en cinco aperturas durante el último mes.

El dominicano Hansel Robles, quien pasó penurias como cerrador de los Angelinos en 2020, resolvió el séptimo episodio y consiguió su segundo salvamento.

El derrotado fue Griffin Canning (3-3).

Horas antes, Gosselin bateó su jonrón y su doble de tres carreras en los primeros dos innings.

Alex Cobb lanzó cinco episodios con solidez, y Taylor Ward respaldó también su labor por medio de un cuadrangular de dos carreras.

Con sus cuatro remolcadas, Gosselin igualó el mejor total de su carrera de nueve años en las mayores, y los Angelinos ganaron apenas por tercera vez en nueve duelos, pese a dar descanso a Shohei Ohtani, líder jonronero de las Grandes Ligas.

Jared Walsh fue empleado como toletero sólo durante los últimos dos innings.

Cobb (2-2) toleró cuatro hits y una carrera, en su primera apertura desde que se perdió 14 juegos por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha.

Lewis Thorpe (0-2) admitió cinco imparables, regaló un par de boletos y permitió una carrera limpia a lo largo de cuatro entradas por Minnesota.

En el juego inicial, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-1, Jorge Polanco de 3-0, Sanó de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo juego, por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2, Astudillo de 1-0. Los dominicanos Polanco de 2-0 con una anotada, Sanó de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Lagares de 3-0.

FILADELFIA (AP) — Sandy Alcántara recuperó su mejor forma en Filadelfia.

El abridor dominicano concedió dos imparables en seis entradas, Garrett Cooper disparó un jonrón y los Marlins de Miami blanquearon el jueves 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Después de retirar de último momento a su abridor Vince Velásquez de la alineación por un entumecimiento en el dedo índice derecho, Filadelfia recurrió a sus relevistas. Los primeros tres concedieron carreras y los Filis sufrieron su cuarto descalabro en cinco encuentros.

Se ubican ahora en la marca de .500 (22-22).

Alcántara se recuperó de las ocho carreras que le propinaron durante una entrada y un tercio en su anterior apertura contra Los Ángeles. El derecho trabajó seis episodios sin que le anotaran por segunda vez esta campaña y por primera desde el 1 de abril. Ponchó a nueve, efectuó 100 lanzamientos y contribuyó a que los Marlins sumen dos triunfos en tres partidos en Filadelfia.

“Su recta estuvo en todas partes. Su slider fue bueno, su cambio también”, dijo el piloto de los Filis, Joe Girardi. “Tiene cosas muy buenas y estuvo dominante esta noche”, agregó.

No fue posible para Alcántara escenificar su duelo contra Velasquez, retirado de la alineación unos 30 minutos antes del inicio del encuentro previsto para las 7:05 de la noche. David Hale (0-2) comenzó a calentar de inmediato en el bullpen.

El venezolano Miguel Rojas conectó un vuelacercas solitario a Hale en la tercera entrada para el 1-0.

Cooper sacudió un cuadrangular de dos carreras y 421 pies a Matt Moore en la tercera y un triple productor en la sexta. Impulsó tres carreras y aumentó su efectividad a .220.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-2, una anotada, una producida, y Jesús Aguilar de 5-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0 y Alcántara de 3-1. 
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; Rafael Marchan de 1-0 y Ronald Torreyes de 1-1. El dominicano Jean Segura de 1-0.

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — J.D. Martínez bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja durante un ataque de tres anotaciones en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron el jueves 8-7 a los Azulejos de Toronto.

El mexicano Alex Verdugo pegó un rodado productor antes de que Martínez lograra su jonrón número 250 en las mayores. El garrotazo llegó con dos outs ante el dominicano Rafael Dolis (1-1), quien cumplió su segunda aparición desde que se recuperó de una lesión en la pantorrilla derecha.

Martínez gritó y festejó con los puños cerrados mientras recorría los senderos. Recién el miércoles, había quebrado una sequía de 12 juegos sin cuadrangular.

El dominicano Phillips Valdez (2-1) laboró un episodio y un tercio sin aceptar anotación, mientras que Matt Barnes resolvió el noveno para acreditarse su décimo rescate en 11 intentos.

Luego de regalar un boleto a Rowdy Téllez, Barnes ponchó a Danny Jansen con una recta de 98 mph, en cuenta llena.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. El mexicano Verdugo de 5-1 con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-2, un doble con dos anotadas y una empujada, Teoscar Hernández de 4-0 con una empujada, Santiago Espinal de 4-0.

ATLANTA (AP) — Kevin Newman produjo la carrera de la ventaja en la 10ma entrada, Adam Frazier bateó de 5-4 y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves 6-4 a los Bravos de Atlanta.

El corredor designado Ben Gamel avanzó a la antesala en un sencillo de Frazier y anotó en el imparable de Newman al jardín central. Con las bases llenas y un out ante Jacob Webb (1-2), el dominicano Gregory Polanco le siguió con un elevado de sacrificio para llevar al plato la carrera que aseguró el triunfo.

Los Bravos han perdido siete de sus últimos 10 juegos para caer al cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional después de ganar el banderín los últimos tres años.

Richard Rodríguez (3-0) se quedó con el triunfo al enfrentar el mínimo posible en la novena y 10ma entradas.

Atlanta tomó ventaja de 3-2 en el segundo inning cuando Austin Riley negoció un pasaporte, Dansby Swanson conectó un sencillo y William Contreras sonó su cuarto jonrón de la campaña.

Bryan Reynolds disparó su cuarto cuadrangular del año para igualar la pizarra a tres en el sexto episodio ante Drew Smyly, pero Swanson, quien terminó de 4-3, se voló la barda ante Wil Crowe para devolverle la ventaja a Atlanta con su sexto jonrón de la campaña en la parte baja del episodio.

El sencillo productor de Frazier igualó la pizarra a cuatro en la séptima entrada.

Smyly admitió tres carreras y seis hits con una base por bolas y siete ponches en seis entradas de labor. Dejó las bases llenas al ponchar a Gamel en el tercer episodio.

Crowe concedió cuatro anotaciones y siete imparables con tres boletos y siete ponches en poco más de cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una impulsada; Erik González de 5-1; Wilmer Difo de 1-0. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos William Contreras de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Ronald Acuña Jr. de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0; Ender Inciarte de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

 

No hay comentarios: