miércoles, 9 de junio de 2021

Casa de Campo adopta medidas dispuestas por el Ministerio de Turismo

Por Rafael Durán.

LA ROMANA.- 
Casa de Campo anunció que adoptó todas las medidas anunciadas en la resolución DJ-014 del Ministerio de Turismo (MITUR) para destinos turísticos para la semana del 2 al 9 de junio, que exige cumplir toque de queda y servir o vender alcohol.

Indicó que desde el pasado miércoles 2 de junio hasta el miércoles 9 de junio, todos los restaurantes del complejo Casa de Campo estarán cerrados a las 6:00 p.m de lunes a viernes, y a las 3:00 de la tarde los sábados y domingos.

Dijo que los clientes no podrán permanecer en las instalaciones después de ese horario y cada restaurante será responsable de realizar los ajustes necesarios a nivel de flujo de reservas y walk-in para cumplir con este horario de cierre.

Los restaurantes podrán ofrecer servicio de Delivery hasta las 11:00 p.m., y en el caso del hotel, “estaremos teniendo servicios de Delivery desde Minitas (hasta las 11:00 p.m.) y Room Service”.

“El Restaurante La Caña, El Lago y Minitas Beach Club estarán abiertos hasta las 23:00 horas, única y exclusivamente para huéspedes del hotel o clientes alojados en villas privadas alquiladas a través del hotel, como única excepción a estas medidas”, explica Casa de Campo.

Dijo que la playa Minitas (incluida el área de la piscina) seguirá el mismo horario y cerrará a las 6 pm de lunes a viernes y a las 3 pm los sábados y domingos.

“Durante este período de tiempo, no se venderá alcohol en ningún establecimiento del complejo de Casa de Campo (incluido el servicio a la habitación, supermercados, cafés, mercados y cualquier otro establecimiento que venda bebidas alcohólicas) a partir de las 3 p.m. hasta las 5 a.m. Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas de ninguna forma en los espacios públicos (incluyendo Playa Minitas, Campos de Golf, Áreas Deportivas, Altos de Chavón y Playa Caletón)”, explica en su página web Casa de Campo Living.

Mitur dispuso una serie de medidas el pasado viernes con el fin de frenar la propagación de la nueva cepa del Covid-19, entre ellas establecer en un 70% la ocupación máxima en los establecimientos hoteleros, medida esta que será revisada cada treinta días.

En el caso de los restaurantes, estableció la ocupación en un 50% de su capacidad total y cumpliendo los protocolos sanitarios y sin exceder de 6 personas por mesa en los lugares que aplique.

Prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 3:00 pm hasta las 5:00 am.

No hay comentarios: