miércoles, 9 de junio de 2021

Rainieri sugiere iniciar desarrollo de Pedernales por los cruceros

Por Andreina Germán.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
El CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha considerado a modo de sugerencia que el desarrollo turístico de Pedernales debe iniciar habilitando el muelle para cruceros como una primera etapa.

“En lo que se construyen los hoteles, Pedernales debe irse dando a conocer. Si yo fuera Gobierno comenzaría habilitado el muelle y así crear recorridos por la zona a los cruceristas porque es una zona que cuenta con muchos atractivos que visitar”, indicó.

Manifestó a arecoa.com que Pedernales cuenta con varios atractivos como Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito, Mina de Bauxita, para realizar excursiones que son vitales para que los visitantes de cruceros lo conozcan y rieguen la voz.

En cuanto a si contemplan invertir en el referido polo turístico, Rainieri precisó que sus planes de inversión están en dónde sea necesario, no sólo en Pedernales, ya que es el destino que se tiene en planes desarrollar turísticamente.

“Nosotros queremos invertir en nuestro país donde quiera”, añadió.

“Pedernales se desarrollará, pero ello se tomará su tiempo. Desarrollar un destino toma de 5 a 10 años porque lo primero que se necesita es concluir los estudios que avalan las proyecciones de construcción de infraestructuras”, puntualizó el empresario turístico.

No hay comentarios: