lunes, 21 de junio de 2021

EEUU aporta casi la mitad de los turistas que han visitado RD hasta mayo

SANTO DOMINGO.- 
La llegada de los turistas ha alcanzado la cifra de 1,435,107 personas durante los primeros cinco meses del año, según indican los datos publicados esta semana por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Casi la mitad de los visitantes, un total de 649,679 personas, llegó desde Estados Unidos, mientras que el otro gran mercado emisor de turistas hacia el Caribe, Canadá se mantiene cerrado a los viajes hacia el extranjero como una medida para frenar la expansión del Covid-19. No obstante, los datos oficiales señalan que a República Dominicana arribaron 7,308 canadienses entre enero y mayo del año en curso.

En ese sentido, La Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó los primeros vuelos charter desde Canadá entre el 2 de noviembre hasta el 23 de abril del 2022. Se trata de 148 vuelos de pasajeros y de carga que prometen reactivar uno de los grandes emisores de turistas hacia RD en la temporada alta del año, según Diario Libre.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que las cifras preliminares de mediados de junio dan cuenta de mejores niveles de turistas en el país. De acuerdo a los datos ofrecidos por el funcionario, ya el número de visitantes a República Dominicana está en torno a las 200,000 personas en lo que va de mes.

Después de Estados Unidos, la nacionalidad que más ha visitado el país entre enero y mayo ha sido la Ucraniana. Desde la nación europea han llegado 35,348 personas en los primeros cinco meses del año, según los datos del Banco Central.

Seguidamente, desde Venezuela visitaron el país un total de 33,965 turistas hasta mayo, mientras que desde Colombia llegaron 29,279 personas en cinco meses, de acuerdo a los datos del emisor.

Las visitas se han concentrado por dos aeropuertos: el de Punta Cana y el de Las Américas. Entre ambos concentran, con 1,045,262 entradas, un 73 % de los ingresos de turistas al país.

Por el Aeropuerto de Punta Cana han llegado un total de 535,987 no residentes durante los primeros cinco meses del año. Mientras tanto, por el aeropuerto que sirve a la ciudad de Santo Domingo han llegado 509,275 turistas en el mismo periodo.

 

No hay comentarios: