jueves, 29 de julio de 2021

Con apellido de padre de la patria hacia la NBA

Chris Duarte será seleccionado la noche de este jueves para la mejor liga de baloncesto

Alex Rodríguez.

Chris Duarte es codiciado por varios equipos
en el baloncesto de la NBA.

SANTO DOMINGO.- 
Considerado un "señor mayor" a los 24 años y con el apellido que recuerda al padre de la patria, Chris Duarte está a unas horas de que su nombre esté, oficialmente, al lado de las siglas que cada joven que practica el baloncesto desea: NBA.

Este jueves, a partir de las 8 de la noche en el Barclay´s Center en Brooklyn, Nueva York, el dominicano nacido en Puerto Plata oirá su nombre salir de los labios del comisionado de la NBA Adam Silver, subirá al escenario y le estrechará la mano como bienvenida formal a la famosa liga del deporte del aro y el balón.

Y es que Duarte ha sido uno de los invitados al "Green Room", que no es más que el sitio donde se juntan los talentos que, por criterio universal, se espera que sean electos entre los primeros talentos elegibles en el sorteo de novatos.

Duarte, un guard de 6-6 de estatura, fue el ganador del premio Jerry West al mejor jugador de la posición dos (defensa tirador) en la pasada temporada del baloncesto universitario de la NCAA en la cual alcanzó la ronda del Elite Eight con los Ducks de Oregon.

Y su actuación fue de tal magnitud que varios equipos están dispuestos a obviar su edad -cuando la mayoría tiene entre 19 y 21 años- para hacerse de sus servicios ya que consideran que está listo para contribuir en ambos lados de la cancha.

Las proyecciones sitúan que su nombre estará marcado entre las posiciones 14 al 21 con Golden State (14), Washington (15) y los Knicks (19 y 21) como sus destinos más seguros.

Luego de no asistir a las pruebas que regularmente se realizan a los prospectos -en el entendido de que algún equipo le aseguró que lo escogería- finalmente hace un par de días realizó una práctica privada con los Warriors junto a otros aspirantes.

El análisis realizado por la página de nbadraft.net le otorga las siguientes valoraciones: Preparado para la NBA (9), atleticismo, tamaño, liderazgo y lance de salto (8), defensa, fortaleza, rapidez, manejo del balón, potencial, habilidad para pasar e intangibles (7).

Es comparado con John Starks, quien llegó a estar en el Partido de Estrellas, pero es más recordado por su mala noche ofensiva con los Knicks en el séptimo juego de la final de 1994 frente a los Rockets de Houston.

Como puntos fuertes se señala que es un dotado y natural anotador, un triplero de élite que combina las penetraciones con el lance de distancia, un tenaz defensor que es activo y rápido con las manos y que reta bien los lances contrarios. Tiene el tamaño y el peso para emparejar en la posición de defensa tirador, pero también la visión y el manejo para ser un armador secundario.

En el otro lado de la moneda se señala como debilidades su edad (24 años) a la que ya muchos de los actuales jugadores han sido integrantes del Juego de Estrellas, algo de falta de atleticismo, su propensión a perder la pelota y el poco impacto que causa con sus pobres promedios de asistencias.

Primeros 15 picks

Detroit, Houston, Cleveland, Toronto, Orlando, Oklahoma City, Golden State, Orlando, Sacramento, Memphis, Charlotte, San Antonio, Indiana, Golden State y Washington.

Principales prospectos

Cade Cunningham (g, 6-8), Jalen Green (sg, 6-6), Evan Mobley (pf/c, 7-0), Jalen Suggs (pg, 6-4), Scottie Barnes (f, 6-8), James Bouknight (sg, 6-5), Jonathan Kuminga (f, 6-7), Moses Moody (sg, 6-6), Franz Wagner (f, 6-9), Josh Giddey (pg, 6-8).

Otro criollo

En la lista de elegibles también está L.J. Figueroa, quien practicó con varios equipos, pero no se espera, salvo una sorpresa, que algún equipo lo seleccione.

No hay comentarios: