lunes, 19 de julio de 2021

Dan a conocer planchas al SNTP y Adompretur La Romana


LA ROMANA.-
Fueron dadas a conocer las planchas que participarán en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), en sus filiales de esta provincia.

Ambos procesos eleccionarios están pautados para el viernes 6 del venidero mes de agosto, teniendo como sede local las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado entre Los Colonos y Villa España, al lado del Centro de Rehabilitación.

De manera separada se informó que la Plancha “Solidaridad y Trabajo” está encabezada por el veterano periodista Franklin Cordero Paulino para el SNTP, mientras que la comunicadora Paola Reyes preside la plancha “Trabajo y Unión” para Adompretur La Romana.


Además de Franklin Cordero, integran la directiva del Sindicato de la Prensa Edgard Marrero, en finanzas; Julio Perelló, de Educación; Manuel de Jesús, Prensa y Relaciones Públicas; Raisa Núñez, Actas y Correspondencias, y Claribel Mejía, vocal, entre otros.

La comunicadora y licenciada en Administración de Empresas, Paola Reyes, cuenta con la compañía de Miguel Rone, subsecretario general; Jesús Santana, director de finanzas; Elpidio Tolentino Garrido, de asuntos interinstitucionales; Indhira Ledesma, de Capacitación; Diosnedy Almonte, de Eventos; Jabes Peña, vocal.

El periodista Franklin Cordero Paulino es la primera vez que se postula para presidir ese gremio, aunque ha sido dirigente en varias ocasiones en cargos distintos.

Cordero manifestó que va con la misión de mantener integrados los miembros actuales, y atraer una gran cantidad de comunicadores con méritos que no pertenecen a ese gremio. Trabajar por la capacitación y un ejercicio digno de los periodistas, locutores de noticias, choferes de prensa, camarógrafos de noticias, fotógrafos de prensa, técnicos de radio y televisión en el área de prensa, y todos los que tengan calidad y méritos para estar en el SNTP.

De su lado, Paola Reyes va por la repostulacion, ya es la actual secretaria general 2019-2021 y fue dirigente 2015-2019, en los dos períodos presididos por Elpidio Tolentino Garrido.

Sustenta su candidatura en el trabajo realizado, “que pese a la Pandemia, tenemos la realización de unas 20 jornadas de capacitación, entre presenciales y virtuales, destacando entre ellas: Taller de formación Humana e integral, Geografía Turística, Inteligencia emocional en tiempos de Coronavirus, La Romana Bayahibe un destino para viajar, Taller Gastronómico: Platos Icónicoss de La República Dominicana, entre otros.

La Comisión Electoral local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en La Romana la integran Lucía Acevedo Santillán, presidente; Genaro Ortiz, secretario, y Frank Ortiz, miembro.

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Prensa Turística la integran Julián Mercedes, presidente; Carlos Rodríguez Wester, secretario, y Raymond Tejeda, miembro.

 

No hay comentarios: