viernes, 23 de julio de 2021

Hilda María Peguero se perfila como ganadora de elecciones de Locutores.

Círculo de Locutores Dominicanos tendrá elecciones el domingo 01 de agosto en la sede central.

LA ROMANA.-
La veterana locutora romanense Hilda María Peguero se perfila como ganadora de las próximas elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos, a celebrarse el domingo 01 de agosto en la sede central de esta entidad.

Peguero fue la única de los candidatos que logró inscribir su plancha antes de cerrar el plazo emanado por la Junta de Elecciones, presidida por el abogado y locutor Félix Portes, este martes 20 de los corrientes a pesar de que a lo interno habían varios competidores, esto le da la condición de plancha única que eventualmente le daría una favorable victoria.

La plancha “Unidad y energía para avanzar“ que lleva como slogan "Inclusión Total" además de la destacadísima locutora que la preside está integrada por: Bismarck Morales como vicepresidente, Nancy Santana. Secretaria General; Aridio Castillo, Secretario de Finanza; Ana Delfi Ulloa, Secretaria de Organización; Patricia Luciano, Secretaria de Relaciones Internacionales.

Asimismo Kenia González, Relaciones Públicas; Luís Peralta López, Secretario de Recreación y Deportes; Rafael Padilla, Secretario de Asistencia Social; Víctor Peña, Prensa y Propaganda; Luis Alberto Perdomo, Secretario de Educación y Cultura; Danilo Almanzar y Dionys Díaz como vocales.

El Tribunal Disciplinario estará presidido por Rodolfo Espinal, Frank Micheli y Américo Celado miembros.

El cuerpo de asesores está integrado por Doña María Cristina Camilo, Ellis Pérez, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Don Pedro A. Báez, Nieves Corniel, José Bejarán, Rubén Darío Aponte, Yda Secin, Giovanni Matos, Eugenio Mieses, Fernando Custodio, Sugey De Jesús Ives, Luís Brito, Miguel Feliciano, Melvin Almanzar, Gladys Díaz y Brinio Batista, entre otros.

Perfil de la candidata:

Hilda María Peguero, carné de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía #5385 con 33 años de experiencia en los medios de comunicación.

Es locutora, licenciada en Trabajo social - graduada Magna Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Oriunda de La Romana, de familia Cibaeña. Casada y madre orgullosa de tres jóvenes profesionales.

Es miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos desde el año 1992 y presidente saliente de la filial de La Romana, de la entidad.

Se ha destacado como maestra de ceremonias, voz institucional de múltiples empresas, comentarista de radio, conductora y productora de televisión, premiada y reconocida en múltiples oportunidades a nivel Nacional e internacionalmente, nominada como Voz Comercial revelación del año 2019 en los Premios Lavat en ciudad México.

Ha sido certificada como coach personal, empresarial e internacional con estudios en aprendizaje intercultural en México y la Universidad de Portland en Estados Unidos.

Diplomado en Producción y Organización de Eventos en UNIBE CAP CANA, Diplomado en Integración Regional América Latina y el Caribe- UASD.

Peguero tiene estudios en el area de la comunicación oral y la programación neurolinguista, en marketing político, prensa turística, prensa pro-medio ambiente, transmisión en Vivo, doblaje de voz en México, Acento Neutro, Voz Comercial, Protools, entre muchos otros.

Actualmente cursa un Diplomado en Administración Pública y uno en Locución Internacional con Voicemasters.

Es miembro de Locutores.net y de la Asociación Mexicana de Locutores - AMELOC.

Ha tenido como maestros Internacionales a Rubén Moya, Abelardo Oseches, Olivia Mercenario, el Vocologo Carlos Calvaches, por mencionar algunos.

Su trayectoria profesional bilingüe, la ha colocado sobre el escenario y detrás del micrófono en Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Aruba, Argentina y República Dominicana.

Ha sido la conductora en televisión nacional del primer programa de Salud Natural: “Saluddamos Naturalmente” y “SaludDamos con Hilda”, además de “El Poder del Bien” por Romana TV, el Matutino diario “La Guagua” por Amor FM 91.9 por 11 años. “En Pie y en Camino” y “Con La Familia” por Horizonte FM 104.3.

Ha organizado convenciones y otros eventos en el Estadio de los Yankees en Nueva York, en el canal MLBNetwork en New Jersey, en Cancún, Acapulco, Denver, Aruba, Caracas, Barquisimeto, Altos de Chavón, Santo Domingo, Santiago, Punta Cana.

Destacada, además, como líder Social, Cultural, Religiosa y en la Política como candidata a Diputada y Vice Alcaldesa por La Romana, así como Presidente, directiva y miembro de Asociaciones sin fines de Lucro a nivel Regional, Nacional e Internacional como: Adompretur, Sindicato Trabajadores de la Prensa, “AFS Intercultura”, Clinica de Familia La Romana, Hospital Buen Samaritano, Fundación Oncológica del Este, Centro de Rehabilitación, Asociación de Padres CICM, Proyecto Esperanza, Asociación de Mujeres Empresarias, Consejo Nacional de Mujeres, Asociaciones de Profesionales del Trabajo Social, Consejo de Desarrollo Provincial, Consejo Parroquial. Instituto de Formación Política, Fundación José Ignacio Morales, Fundación Río Salao Misión Posible, Fundación Paloma, Junta de Vecinos Buena Vista Norte, Consejo Diocesano de Pastoral Familiar, Cursillos Prematrimoniales, Pastoral de Comunicación.

Es encargada de la Unidad de Capacitación de la Flotilla de La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos, Directora de Eventos del Salón de la Fama del Béisbol Latino y presidente de la Filial de La Romana del Círculo de Locutores Dominicanos 2016-2021.

Peguero tiene estudios de Naturopatia en Venezuela, perteneciendo a la SOLAMENAT- Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural. Ha sido gerente en Zona Franca y Directora de Relaciones Públicas en empresas privadas y el Ayuntamiento de La Romana, así como Directora de Bienes Raíces y propietaria de Academia de Protocolo. Conferencista Internacional de Motivación y Network Marketing

Hilda es reconocida por su pasión por el arte del buen hablar, la defensa de la vida, los valores familiares el cuidado del Medio ambiente, la Prevención del Cáncer, la defensa de los derechos humanos y de La Mujer, la movilidad eléctrica y sobre todo la educación.

 

No hay comentarios: