viernes, 23 de julio de 2021

Gigantes vencen a Dodgers y Boston supera a Yanquis

  • LaMonte Wade Jr. (derecha), de los Gigantes, roba la tercera junto al tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, en el primer inning del juego de la MLB.


LOS ANGELES (AP).- 
LaMonte Wade Jr. rompió el empate en la pizarra en el noveno inning con un sencillo de dos carreras y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás el jueves ante el cerrador Kenley Jansen para imponerse 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes llegaron al noveno con un marcador adverso de 3-1 antes de anotar cuatro veces para ampliar a tres juegos su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional sobre el actual campeón de la Serie Mundial. San Francisco ganó tres de los cuatro juegos de una tensa serie entre los dos acérrimos rivales.

Wilmer Flores, quien adelantó a su equipo con un jonrón ante Jansen en la víspera, inició el rally con un sencillo con un out y avanzó a tercera cuando Donovan Solano envió un doble al muro del jardín central con dos outs. El bateador emergente Jason Vosler recibió un boleto que llenó las bases y Flores anotó en un sencillo de Thairo Estrada.

El curazoleño Jansen (1-4), quien cargó con la derrota, se quedó en 21 salvamentos en 26 oportunidades. En los dos últimos juegos admitió siete anotaciones en siete hits con cuatro boletos en un inning.

El venezolano José Álvarez (4-1) se apuntó el triunfo con una entrada y un tercio perfectos y Jake McGee trabajó la novena para su 20mo salvamento.

Los Gigantes y los Dodgers se medirán en otra serie de tres encuentros a partir del martes en San Francisco y se verán las caras por última vez esta temporada entre el 3 y el 5 de septiembre.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

BOSTON -- Kiké Hernández disparó un doblete de dos carreras para igualar el encuentro cuando había dos outs de la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston aprovecharon cuatro lanzamientos descontrolados de Brooks Kriske en la décima, con lo cual superaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Xander Bogaerts anotó gracias a un elevado de sacrificio de Hunter Renfroe en el décimo capítulo para llevarse el triunfo. Boston ha ganado tres duelos seguidos y cortó a Nueva York una racha de cuatro victorias, durante una noche lluviosa en el Fenway Park.

Matt Barnes (5-2), el sexto lanzador de Boston en la noche, permitió una carrera en el décimo episodio pero se llevó la victoria.

Kriske (1-1) permitió las últimas dos carreras de los Medias Rojas para dilapidar la primera oportunidad de salvamento. Nunca antes un lanzador de las Grandes Ligas había incurrido en cuatro wild pitches durante un inning extra, de acuerdo con la firma STATS.

Todos esos lanzamientos fueron splitters que rebotaron en el terreno.

Nueva York tomó la ventaja por 4-3 en el décimo episodio, merced a un elevado de sacrificio con el que Brett Gardner empujó a Tyler Wade.

Boston igualó en la parte baja, gracias al descontrol de Kriske.

Por los Yanquis, el dominicano Estevan Florial de 3-0. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada.

MINNEAPOLIS -- Jack Mayfield sacudió un jonrón de tres carreras, Andrew Heaney trabajó siete entradas en su apertura más larga de esta campaña y los Angelinos de Los Ángeles superaron el jueves 3-2 a los Mellizos Minnesota.

Horas antes, los Mellizos prescindieron de los servicios del toletero dominicano Nelson Cruz, seleccionado al Juego de Estrellas, quien fue cedido en un canje con Tampa Bay.

El zurdo Heaney (6-7) concedió sólo cuatro hits, regaló dos bases por bolas y permitió dos carreras, además de aplicar siete ponchetes, en lo que fue su actuación más efectiva en seis semanas.

Heaney estuvo abajo 2-0 en la cuarta debido a un doble productor del venezolano Willians Astudillo y una empujada con un roletazo del dominicano Gilberto Celestino, pero Mayfield lo levantó con su cuadrangular en la entrada siguiente.

Esas anotaciones fueron toda la ofensiva que tuvieron los Mellizos, a los que hizo falta notablemente Cruz, de 41 años, su líder y mejor toletero, después de que lo enviaron a Tampa Bay. El primera base dominicano Miguel Sanó, le rindió un homenaje utilizando los pants de juego de su amigo.

El abridor japonés de los Mellizos, Kenta Maeda (4-4), cargó con la derrota, aunque tuvo un buen desempeño frente a su paisano, el bateador-lanzador sensación Shohei Ohtani, a quien ponchó un par de ocasiones sin permitirle hit alguno.

Por lo Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 3-1, una anotada, y Gilberto Celestino de 3-1, una empujada.

SEATTLE (AP) — Sean Manaea batió su récord personal con 13 ponches en siete sólidos innings, Ramón Laureano remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland se impusieron el jueves 4-1 a los Marineros de Seattle en el inicio de una gira de 10 encuentros.

Manaea (7-6) se mostró dominante en su primer triunfo desde el 14 de junio, luego de haber perdido sus cuatro últimas decisiones. La potencia del izquierdo combinada con la ofensiva justa dio a Oakland la victoria en el arranque de una importante gira.

Manaea concedió tres hits y una carrera, con tres pases por bolas en 106 lanzamientos.

Sergio Romo tomó su relevo en la lomita en el octavo y Lou Trivino lazó la novena para su 16to salvamento.

El abridor de Seattle Chris Flexen (9-4), que había ganado sus tres últimas aperturas, perdió por primera vez desde el 2 de junio luego de admitir seis hits y dos anotaciones en cinco episodios y un tercio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2, con dos remolcadas.

CLEVELAND (AP) — Austin Meadows conectó un sencillo productor en el décimo episodio para coronar la remontada de los Rays de Tampa Bay, que superaron el jueves 5-4 a los Indios de Cleveland.

Horas antes del encuentro, los Rays habían adquirido al toletero dominicano Nelson Cruz, mediante un canje con Minnesota.

La línea de Meadows con un out frente a Bryan Shaw (3-4) empujó al cubano Randy Arozarena, quien comenzó el décimo capítulo en la intermedia.

Abajo por 4-2 en el noveno episodio, los Rays empataron el duelo ante el taponero James Karinchack, gracias a un jonrón del cubano Yandy Díaz, sin outs, y a un doble productor de Brandon Lowe, cuando había dos fuera.

Pete Fairbanks (3-3) resolvió el noveno capítulo, mientras que el dominicano Diego Castillo ponchó a su compatriota Franmil Reyes y a Bobby Bradley, cuando la carrera potencial del empate estaba en tercera. Con esa labor en el décimo inning, Castillo se acreditó su 14to salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-2, Mejía de 4-1 con una anotada. Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0 con una anotada, Reyes de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

MIAMI (AP) — Blake Snell aceptó una anotación en poco más de seis entradas, Jurickson Profar pegó dos hits y empujó un par de carreras, y los Padres de San Diego superaron el jueves 3-2 a los Marlins de Miami.

El zurdo de los Padres permitió tres hits diseminados en su labor. Recetó ocho ponches y expidió tres boletos, en lo que fue su salida más prolongada desde el 4 de junio, cuando cubrió siete innings en blanco frente a los Mets de Nueva York.

Snell (4-3) no había laborado más de cuatro episodios en sus dos aperturas anteriores. Fue relevado tras permitir un doble del emergente boricua Isan Díaz en el comienzo del séptimo inning.

El dominicano Fernando Tatis Jr. se ponchó tres veces y no pegó hit en cuatro turnos. Recibió un boleto en el quinto acto, logró su 23er robo —la mayor cifra en la Liga Nacional— y anotó eventualmente en un elevado de su compatriota Manny Machado.

La derrota fue para el relevista Jordan Holloway (2-3).

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-0 con una anotada, Machado de 4-1 con una empujada. Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una remolcada, Magneuris Sierra de 1-0.

 

No hay comentarios: