lunes, 12 de julio de 2021

La mayor provincia turística del país lidera vacunación anticovid


LA ALTAGRACIA.- 
El plan de vacunación ha sido esencial para restablecer la confianza de los visitantes e impulsar la recuperación del turismo dominicano, destacándose en este importante proceso el buen avance de inmunización logrado en La Altagracia, principal provincia turística del país, al contar con la zona de Bávaro-Punta Cana.

Por ello, desde el inicio del plan los destinos turísticos fueron los primeros en incursionar en la aplicación de la primera dosis y posteriormente la segunda para completar el proceso.

En ese sentido, se destaca que en la provincia La Altagracia, el 99.9% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 59.7% completó la segunda dosis, según el reporte de Vacúnate RD publicado en sus redes sociales.

Le sigue Puerto Plata, con el 63.7% que fue vacunado con la primera dosis y el 46.5% acudió a los centros de vacunación por su segunda dosis.

Barahona 62.9% cuanta con la primera dosis y el 41.5% la segunda. En tanto, La Romana el 71.1% tiene la primera dosis aplicada y un 38.4% la segunda.

En Samaná, el 53.2% de la población se ha vacunado, de los cuales el 36.9% completó la segunda dosis.

En Pedernales, provincia que se proyecta y se trabaja en su desarrollo turístico, presenta que el 62.9% de su población ya cuanta con la primera dosis y el 36.7% con la segunda.

Los demás destinos, aunque cuentan con una menor cantidad de visitantes, también van encaminados en el proceso de aplicación de las vacunas. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: