sábado, 31 de julio de 2021

Marileidy Paulino y Anabel Medina, primeras medallistas olímpicas de RD

Ambas fueron claves en la consecusión de la plata en el relevo mixto 4X400

Alexander Ogando, Anabel Medina, Marileidy Paulino
y Lidio Andrés Féliz formaron la cuarteta de los relevos
mixtos 4X400 que se alzó con la medalla de plata.
TOKIO, JAPÓN.- 
Marileidy Paulino y Anabel Medina se convirtieron en las primeras mujeres dominicanas que alcanzan el podio en la historia de la participación del país en los Juegos Olímpicos.

Paulino y Medina unieron fuerzas con Alexander Ogando y Lidio Andrés Féliz para acabar con la medalla de plata en la prueba de los relevos mixtos 4X400 este sábado en Tokio 2020.

Polonia hizo historia este sábado al convertirse en el primer campeón en la carrera debutante y Estados Unidos se quedó con el bronce, donde no corrió finalmente Allyson Felix.

Los polacos terminaron su relevo con un crono de 3 minutos, 9 segundos y 87 centésimas, con 38 centésimas de ventaja sobre los dominicanos (3:10.21, nuevo récord de su país), que superaron en una centésima a los estadounidenses (3:10.22).

Fue una gran jornada para la República Dominicana en los Juegos de Tokio-2020, donde hasta ahora no había conseguido estrenarse en el medallero.

Unas horas antes de la final de este relevo de atletismo, Zacarías Bonnat había dado al país la primera medalla olímpica de la historia en pesas, con una plata en la categoría de 81 kilogramos.

Son ya nueve las medallas olímpicas conseguidas por la República Dominicana en su historia, desde que debutó precisamente en unos Juegos en la edición de Tokio-1964.

En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros. (listíndiario.com)

 

No hay comentarios: