viernes, 16 de julio de 2021

Reinicia llegada cruceros luego de la Pandemia

LA ROMANA.- 
La Gerencia de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) La Romana, junto a la dirección del Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, recibió este jueves el primer crucero que atraca en dicha terminal, desde el inicio de la pandemia de covid-19, hace más de un año.

El crucero, Carnival Horizon de la compañía estadounidense Carnival Cruise, arribo a las 11.30 de la mañana de este jueves, con unos 2,685 pasajeros y 1,391 tripulantes a bordo, esto es el 70% de su capacidad. Toda su tripulación más el 95 % de los pasajeros están vacunados, el otro 5% son pasajeros infantiles, menos dados a padecer de Covid-19.


En el Muelle Turístico Casa de Campo La Romana, los pasajeros y tripulantes, fueron recibidos, por la Gerente de Apordom La Romana, Yokasta Rodríguez Cedeño, la administradora de puertos de casa de campo Altagracia Cedeño, la comisión de recibimiento de buques y varios ejecutivos,

Luego de 16 meses de pandemia, se reinicia la actividad de cruceros, siempre manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus según el protocolo dispuesto por las autoridades. El país tiene en el turismo su principal actividad económica y se ha visto muy afectado por la covid-19, aunque el pasado junio recuperó el 80 % de los turistas que recibía antes de la pandemia.

No hay comentarios: