martes, 3 de agosto de 2021

Bautista decide con hit victoria de dominicanos; avanzan al segundo repechaje del béisbol

Los criollos van contra Estados Unidos en el segundo repechaje del torneo
Dominicana aseguró pelear la medalla de bronce, con oportunidad de discutir el oro

Aquilino Rosario Báez.

SANTO DOMINGO.- 
Un sencillo en el cierre del noveno de José Bautista impulsó a Yefry Pérez con la vuelta que quebró empate a seis carreras, para dar la victoria República Dominicana sobre Israel en el primer repechaje del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con el triunfo, la novena dominicana avanzó a medirse con el combinado de los Estados Unidos, que fue vencido por Japón, en el segundo repechaje del torneo.

El partido pasó con pizarra de siete vueltas a seis. Con la derrota la novena de Israel termina su participación en el evento continental. Luis Felipe Castillo fue el lanzador ganador.

La novena criolla pegó tres cuadrangulares.

Con la victoria Dominicana asegura pelear el bronce, si pierde de los Estados Unidos, y en caso de ganar, avanza por el oro.

Los dominicanos anotaron en dos ocasiones en el cierre del sexto episodio para igualar el partido, cuando perdían cuatro vueltas a dos.

En la parte baja de séptimo Jeison Guzmán disparó largo cuadrangular por el jardín derecho para darle ventaja al combinado criollo 6-5.

En el cierre del noveno un jonrón de Johan Mieses igualó la pizarra.

Con la pizarra igualada en el cierre del noveno, Melky Cabrera pegó sencillo y fue sustituido en la inicial por Yefri Pérez, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio. Julio Rodríguez fue transferido intencionalmente, preparando el escenario para el hit de Bautista, que impulsó a Pérez para la victoria de los dominicanos.

 

No hay comentarios: