jueves, 19 de agosto de 2021

Hoteles deberán tener aprobación de Mitur para realizar actividades recreativas

Por Rafael Durán.

SANTO DOMINGO.- 
Las actividades de naturaleza turística realizadas en los hoteles o áreas públicas de los establecimientos deberán contar con la aprobación del Ministerio de Turismo (MITUR), para lo cual la institución creó, mediante la Resolución DJ-026/2021, un Comité de Evaluación de Eventos Turísticos.

Ese comité –explica el Mitur- se encargará de evaluar las solicitudes de permisos para las actividades, las cuales deberán hacerse a través de un formulario colgado en la página web de la institución.

La resolución, firmada por David Collado, ministro de Turismo, destaca que las actividades turísticas deben cumplir con las medidas establecidas en el Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19.

En uno de sus artículos, la resolución establece que los eventos a realizarse en las playas no serán permitidos, a menos que se trate de actividades diurnas para el entretenimiento de los huéspedes o cenas para los comensales en los restaurantes ubicados en sus áreas de playa.

En la Resolución DJ-027/2021, el Mitur aprobó la aplicación a nivel nacional del Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 en todos los hoteles y complejos turísticos.

Indica que para realizar actividades los hoteles y complejos turísticos deberán adherirse al Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19, y advierte que el no cumplimiento del protocolo conllevará sanciones.

 

No hay comentarios: