jueves, 2 de septiembre de 2021

Incautan más de media tonelada de peces loros y lambies en Samaná

Ministerio de Medio Ambiente.
SAMANÁ.- 
En cumplimiento al decreto 418-21, que prohíbe la pesca de diversas especies marinas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Armada de Republica Dominicana (ARD) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), realizaron un operativo en esta provincia incautando más de media tonelada de peces loros y lambies.

La información fue dada a conocer por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien especificó que la incautación de los peces en veda fue hecha en dos embarcaciones cuyos propietarios serán sometidos a la acción de la justicia.

Para la acción las autoridades utilizaron una lancha interceptora que permitió incautar 836 libras de peces loros y 623 libras de lambies, más de media tonelada de las referidas especies. Tras ofrecer la información, Jorge Mera advirtió a los pescadores que estas acciones continuarán para hacer cumplir el decreto 418-21 y las demás vedas, por lo que pidió que se abstengan de capturar estas especies que son vitales para el mantenimiento de las playas y la salud de los arrecifes de coral.

Se recuerda que el pasado lunes 30 de agosto concluyó el periodo para la comercialización de la pesca de diversas especies marinas, como los peces loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y pepinos de mar, puestos en vedas a través del decreto 418-21, emitido en junio por el presidente Luis Abinader en el que también se prohibió su captura. El decreto tendrá unan vigencia de dos años en todo el territorio nacional.

De igual forma, en cumplimiento de la Ley 307-04 y del decreto 499-09, se dispuso la veda del lambí desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de este año.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley 64-00 a favor de los distintos ecosistemas de la República Dominicana. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: