sábado, 11 de septiembre de 2021

Jeison Colomé logra el liderato de puntos, en su segundo año en la Liga Nacional de Baloncesto

Proyecta números para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso LNB 2021.



LA ROMANA
.- Jeison Colomé, el conocido jugador que posee el dorsal número dos, en su chaqueta con los Cañeros del Este y al cual apodan “Mozart”, “la avioneta del este”, “la locomotora”, entre otros sobrenombres, está teniendo una grandiosa temporada digna de un jugador más valiosos.

Colomé ha participado en todos los encuentros de Cañeros y su importancia dentro de la cancha, para el club naranja es vital. Un jugador excitante, que hace vibrar de emociones a los fanáticos que tienen el placer de verlo.

Anotó esta temporada 273 puntos, promediando 21 por encuentro, convirtiéndolo en líder del departamento más importante en cualquier torneo de baloncesto alguno. Superó a jugadores veteranos en la Liga, que son anotadores natos como son los casos de Gerardo Suero (206 – 20.6) , Juan Miguel Suero (257 – 18.4) , Juan Guerrero (222 – 17.1) y Eloy Vargas (196 – 16.3).


Este año ha estado impresionante vistiendo la camiseta de Cañeros con números muy robustos para ser considerados MVP de la mejor liga que se juega en La República Dominicana. Colomé promedió en 13 partidos de vuelta regular además de 21 puntos, 4.8 rebotes y 2.8 asistencias.

En cada uno de sus encuentros superó la cifra de las 10 o más anotaciones y fue una pieza ofensiva importante para Cañeros a lo largo de su ruta a la clasificación. A la defensa, la intensidad de “Mozart” quedó reflejada, terminando de segundo en robos de la Liga, con 2.2 robos.

Jeison tuvo un debut tardío, debido a algunas diferencias, pero las cuales pudieron solucionarse y desde ahí ha sido historia para ambas partes. En el 2019, tuvo la oportunidad y demostró que estaba hecho para grandes cosas. Ganó el premio sexto hombre y quedó segundo en las votaciones para el novato del año.

El 2020 paralizó el mundo, todos los torneos se detuvieron, más España fue el escenario para que Colomé se mantuviera activo y seguir mostrando su talento. Con el Sagrado Corazón de Cáceres en la Liga E.B.A de cuarta división siendo el máximo anotador promediando 28.2 puntos, con 7 rebotes y 3.8 asistencias.

Luego pasó a la Liga de Colombia con los Cimarrones de Caribbean Storm promediando 23.2 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias. Colomé se ha convertido en una realidad, un jugador que en poco tiempo ha impactado en cualquier escenario en el cual ha tenido que exhibir su potencial.

 

No hay comentarios: