miércoles, 15 de septiembre de 2021

RD reconquista confianza en viajes de su mayor emisor turístico

Por R. A.

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de este martes que los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta de viaje a República Dominicana, reduciéndolo al nivel 2 en Covid 19, lo que coloca a RD como el país de menos riesgo de la región del Caribe.

Collado agradeció al conjunto de las autoridades del Ministerio de Turismo, del Gabinete de Turismo y del Gabinete de Salud, quienes han venido trabajando de manera conjunta a favor de la recuperación de dicho sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.

La página de Estados Unidos ha sido actualizada, calificando los viajes en el mismo nivel de alerta que se tenía antes de que se anunciara la pandemia.

El Nivel dos, es considerado por el país americano como el nivel en el que se puede viajar seguro, cuidando de siempre mantener todas las medidas de precaución.

“Seguimos avanzando, y no pararemos de velar y cuidar porque se mantengan todos y cada uno de los protocolos de seguridad que hasta el momento hemos llevado. Esto es una muestra de que el turismo en nuestro país ha estado cumpliendo el debido proceso y llevando las acciones correspondientes de la manera correcta”, indicó Collado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

De su lado, la embajadora de Republica Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, saludó el cambio en la clasificación, señalando que “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.

“Nuestro país se muestra como un destino seguro para visitantes estadounidenses, con controles sanitarios que funcionan y con excelentes perspectivas de recuperación económica”, indicó la diplomática.

No hay comentarios: