sábado, 11 de septiembre de 2021

Wellmed, ambicioso proyecto que integrará torre médica y hotel en SD

Por R. A.

SANTO DOMINGO.-
El turismo médico de República Dominicana se refuerza con la puesta en marcha de un nuevo complejo, una torre médica quirúrgica de 17 niveles, hotel y torre de 650 parqueos, se trata de Wellmed: Centro Internacional de salud, bienestar y negocios, ubicado en el ensanche la Fe, cercano a Cedimat y la Plaza de la Salud.

El proyecto que se denomina como “Una nueva experiencia de Turismo y Bienestar para consolidar el nuevo distrito de salud de la ciudad de Santo Domingo”, se construirá bajo estándares internacionales y será acreditado por Global Healthcare Accreditation, única acreditación internacional especializada en Turismo Médico, avalada por la Sociedad Internacional de Calidad y la Asociación Mundial de Turismo Médico (AMTM).

Mientras que su hotel de 120 habitaciones dispondrá del respaldo de una marca especializada en el manejo de hoteles en entornos hospitalarios y una acreditación de hoteles de bienestar denominada Well Hotel Accreditation.

Se estima que el Wellmed tenga apertura para el 2025 en la ciudad de Santo Domingo.

Dentro de las especialdades que se atenderán dentro del complejo de salud estan: alergología, biomedicina, pediatría, medicina familiar, odontología, geriatría, cirugía plástica, clínica de la mujer, fisioterapia, nutriología, dermatología, endocrinología, ortopedia, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, rehabilitación, neurología y urología.

Asimismo dentro de las amenidades del complejo estarán sala de monitoreo de pacientes, plataforma de educación continua e investigación y las principales especialidades médicas.

No hay comentarios: