sábado, 30 de octubre de 2021

ADOMPRETUR anuncia la recta final hacia el XVII Premio PEL

José Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.-
Se ha iniciado ya la recta final para el montaje del XVI Ceremonial del Premio Nacional de Periodismo Turístico 2021, con vistas a su ceremonial del martes 30 de noviembre, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo.

El punto lo ha marcado la reunión entre la directiva nacional de ADOMPRETUR, el Petit Comité del PEL y la empresa encargada, Gelen Gil Producctions. El encuentro, celebrado en el Restaurante Maniquí, fue marco para presentar los informes sobre los trabajos recibidos y su envió a los miembros del Jurado, de la logística general, el cronograma de los procesos.

La reunión fue abierta por la presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera, quien hizo una introducción, exponiendo los pasos dados hasta ese momento, pasando la palabra a la directora del Premio, Millizen Uribe, quien ofreció una panorámica de los trabajos del PEL.

Gelen Gil, a nombre de su empresa que ganó el concurso público convocado al efecto, presentó los objetivos de su compañía y detalló cómo se abordarán la producción del PEL.

La productora adelantó que su empresa no se limitará a los términos del contrato obtenido, sino que ofrecerá ventajas no incluidas para que el Premio PEL sea recordado como la mejor de las entregas montadas hasta el momento.

Gelen Gil, productora.
Los asistentes al encuentro fueron: Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos y Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional, ademas de Miguelina Santos, asistente especial de la directiva.

La transmisión TV

ADOMPRETUR ya acordó con la dirección del Canal 4RD la retransmisión del Premio PEL el sábado 4 de diciembre, a las 9:00 de la noche, tras reunión realizada de la junta directiva de Adompretur con el director general de Radio Televisión Dominicana, el periodista Nelson Marte. El PEL-2021 también será transmitido por Vozz Media Network canal 85 de Claro y Wind TV, el domingo 5 de diciembre, a las 9:00 de la noche.

Las categorías

La directora del PEL 2021, recordó que se ha limitado la cantidad de trabajos a tres (3) por categoría, de modo que los participantes deben seleccionar los mejores trabajos que representen su talento periodístico. Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”, Regiones: Norte, Este y Sur y el “Gran Premio”.

Patrocinadores

Los patrocinadores que han confirmado su apoyo al PEL 2021 son el Ministerio de Turismo, el Hotel Barceló Santo Domingo, el Banco Popular, Banco Central, Grupo PuntaCana, Central Romana, Senado de la República, Casa de Santo Domingo, Grupo Abrisa (Cap Cana), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Aerodom, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Grupo Lifesytile Holiday Vacation Resort, Amhsa Marina, Grupo Rescue y Sky Cana.

No hay comentarios: