viernes, 29 de octubre de 2021

Albert Pujols no pidió cambio para jugar en Lidom; Gigantes lo cambiaron “para mejorar”

Dionisio Soldevila.

SANTO DOMINGO.- 
Albert Pujols no solicitó un cambio a los Gigantes del Cibao para jugar en la pelota invernal dominicana sino que la gerencia del equipo entendía que era más beneficioso obtener a Edward Paredes y a Melky Mesa a su equipo.

“El no solicita cambio. Nosotros desde que llegamos el año pasado hemos evaluado la situación de Pujols de integrarlo, el año pasado no se pudo por la pandemia... sabíamos que él (Pujols) tenía interés de jugar, pero entendíamos que para los Gigantes era más beneficioso obtener los jugadores que conseguimos”, dijo el gerente general Jesús Mejía, en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes.

Mejía explicó que el equipo cuenta con Juan Francisco y en unos días se integrará Ronald Guzmán, por lo que sopesó la idea y entendió que era mejor para el equipo hacer un movimiento con el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, que fue drafteado por los Gigantes en el 2002, pero nunca ha jugado en la pelota dominicana.

“Qué beneficia más al equipo en el momento, a corto y mediano plazo para clasificar en la temporada y uno piensa en la temporada que viene y nosotros entendíamos que se presentó la oportunidad de adquirir un lanzador zurdo veterano, probado y lo mismo con Melky Mesa que también fortalece la línea central, que es algo que queríamos atacar temprano en la temporada y lo habíamos intentado conseguir antes”, agregó.

Mejía entiende que ninguna transacción en béisbol es fácil, porque desprenderse de jugadores de la reserva, todos tienen valor. “La decisión no fue sencilla, pero tampoco te voy a decir que fue difícil, pero hay que poner las cosas en la balanza cuando hay ofertas en la mesa”.

Y bajo ese entendido, el ejecutivo decidió apretar el gatillo y cambiar a Pujols.

“Poniendo todo en la balanza, entendíamos, aun sabiendo lo que estábamos cediendo con Albert Pujols, que creo que es algo que beneficiará al Escogido y la liga completa, era lo mejor para nosotros para fortalecer el bullpen y la línea central”, insistió.

Los Gigantes han perdido sus primeros dos partidos de la temporada y han anotado dos carreras combinadas en esos encuentros. El viernes se enfrentan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

No hay comentarios: