viernes, 29 de octubre de 2021

Astros y Bravos chocan este viernes en la Serie Mundial

Altuve busca poner arriba al equipo de Texas en la ruta

José Altuve, de los Astros de Houston.

ATLANTA (AP).-
Cumplida su tarea en el segundo juego de la Serie Mundial, José Altuve se acercó a un grupo de aficionados de los Astros que se juntaron en el jardín derecho del Minute Maid Park.

Durante cinco minutos, firmó autógrafos del programa de la Serie Mundial, camisetas del número 27 y otros artículos para los niños. Una niña se fue con una pelota firmada por Altuve y sonrió hacia su madre.

“Estoy a punto de llorar”, dijo la madre.

El equipo de Altuve también quedó encantado por lo que pudo ver del venezolano horas antes.

En un Clásico de Octubre carente de drama hasta este momento, Altuve ha sido una las pocas estrellas que han aportado hits impactantes.

Recuperándose de su primer juego de tres ponches en su carrera de postemporada, además de un bache ofensivo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Altuve sacudió un jonrón y un doble en el triunfo de Houston ante los Bravos de Atlanta por 7-2 el miércoles para empatar 1-1 la serie.

Pero sus compañeros, Carlos Correa, Alex Bregman y Yordan Álvarez — el MVP de la serie contra Boston — fueron silenciados. Freddie Freeman, Austin Riley y Eddie Rosario — MVP de la serie de la Liga Nacional — tampoco le han causado daño a los Bravos.

“Pueden estar 0 de 20, pero ¿qué tal si conectas un hit grande?. De eso se tratan los playoffs”, dijo Altuve. “No me importa si me fui de 5-0 anoche”.

Como bien lo resumió Dusty Baker, el mánager de los Astros: “Mi padre solía decirme que no era un pecado pasar un mal momento, lo malo era quedarse así. Entonces nunca se dejaba estar bajoneado”.

Tras un día de descanso, la serie se reanudará el viernes con el tercer juego en el Truist Park.

El venezolano Luis García abrirá por los Bravos frente a Ian Anderson de los Bravos. Ambos tuvieron excelentes salidas en sus últimos turnos.

 

No hay comentarios: