sábado, 9 de octubre de 2021

Conmemoran Día Mundial del Huevo

Chef Solangel Velázquez

SANTO DOMINGO.-
Hoy se conmemoran 25 años del Día Mundial Del Huevo, una proteína económica que a todos nos encantan. Fritos, hervidos, poché, en escabeche, revoltillo, como relleno de empanadas, en flanes, dulces y pasteles, entre otros.

En nuestro país a raíz de la pandemia, aumentó el consumo y producción de huevos, es un producto asequible, que no falta en la mesa, es ideal para el desayuno y cena, también para un almuerzo combinado con ensaladas , arroz o carne.

Actualmente se producen doscientos sesenta millones de huevos al mes, un promedio de doscientos cincuenta y cuatro huevos por persona por año.

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), realiza con la ACD Asociación Culinaria Dominicana talleres y degustaciones de platos dulces y salados para promover el consumo del huevo.

Los chefs que participan en esta actividad encabezada por su presidente Solangel Velazquez junto a Solanlly Diaz, Miguel Ortiz, Federico Marcos y Reynaldo Cruz, deleitaron con sus recetas prácticas, fáciles y sabrosas.


Entre las propiedades del Huevo podemos destacar:

Es rico en proteinas
• Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales.
• Favorece el desarrollo del cerebro en el momento de gestación.
• Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares
• Ayuda a combatir el sobrepeso
• No contiene conservantes ni aditivos.

Para conservar frescos los huevos es importante tener a la vista la fecha de consumo que tiene el empaque. preferentemente indicada en el envase.

Poner los huevos en la nevera, especialmente en época de calor y dejar a temperatura ambiente.

No lave los huevos antes de llevar a la nevera, ya que si lo hace pueden entrar microorganismos en el interior, la cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora que se pierde al lavarlos; lo que permitiría que cualquier contaminación del exterior pase al interior.
No cascar los huevos en el recipiente donde vaya a batir.

La Asociación Dominicana de Avicultura ADA), junto a la ACD Asociación Culinaria Dominicana, realizan diversas actividades para celebrar la Semana Mundial Del Huevo , con degustaciones, platos salados y dulces, cuyo protagonista es el huevo.

 

No hay comentarios: