domingo, 24 de octubre de 2021

Juramentan directivas ADOMPRETUR Y SNTP La Romana

Juramentados ADOMPRETUR, SNTP e invitados.
CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- 
Las juntas directivas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la provincia La Romana fueran juramentadas y posesionadas en un acto conjunto celebrado en el complejo turístico Casa de Campo.

Con la presencia de autoridades locales, dirigentes nacionales de ambos gremios periodísticos, los comunicadores Franklin Cordero Paulino, del SNTP, y Paola Reyes Dipré, asumieron la responsabilidad de encabezar las directivas de cada uno de sus gremios.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, tomó el juramento a los nuevos directivos del SNTP.

Mientras que Paola Reyes, como secretaria general, y Miguel Rone, subsecretario general, fueron juramentados por Salvador Batista, vicepresidente nacional de ADOMPRETUR, quien representó a la presidenta Yenny Polanco Lovera.

Desafíos era moderna

Toma juramento SNTP
En su discurso, Franklin Cordero asumió el compromiso de continuar con el fortalecimiento del Sindicato y “poner el punto de mira en la capacitación”, en estrecha colaboración con otros gremios del área.

Además, destacó la Importancia de profundizar en temas como la Cuarta Revolución Industrial, la robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

"Hoy tenemos la concentración de medios en pocas manos, se lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo, debemos cuidarnos del crimen común y organizado, así como de los abusos desde las esferas del poder político y económico", expresó Cordero, quien lleva 30 años de labor periodística.

Continuará capacitación ADOMPRETUR

Luego, Paola Reyes, quien fue reelecta en la secretaría general, reafirmó sus propuestas basadas en jornadas de capacitación, fortalecimiento gremial, continuar con el acercamiento y apoyo al sector empresarial turístico, intercambio entre filiales y los recorridos socio culturales cada tres meses.

Salvador Batista toma juramento a los nuevos
dirirentes de ADOMPRETUR La Romana/Bayahibe

La locutora Reyes Dipré resaltó que en los momentos más difíciles por la pandemia de la COVID-19, Adompretur La Romana-Bayahíbe abrió una oficina en las instalaciones locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Citó entre logros de su primera gestión la realización de unas 20 jornadas de capacitación, entre presenciales y virtuales, destacando entre ellas el "Taller de formación Humana e Integral", "Geografía Turística, Inteligencia emocional en tiempos de Coronavirus", "La Romana Bayahibe, un destino para viajar" y "Taller Gastronómico: Platos Icónicos de La República Dominicana".

Al final, remarcó con que "en la unión está la fuerza, cuando existe trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas".

Tanto José Beato como Salvador Batista dirigieron palabras de estímulo a los nuevos dirigentes locales, a quienes exhortó trabajar de manera unida y por el bien de los afiliados, pero sobre todo por el bienestar la población en sentido general.

Entre los asistentes figuran Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe; Nicole Contreras, coordinadora de Comunicaciones de CEPEM; general de brigada Frank Félix Durán, director regional Este de la Policía Nacional; y Enrique Deschamps y Gleni Soliver, de la dirección Regional de Turismo en La Romana.

También, Jorge Sturla, director de Comunicaciones de la empresa Central Romana; Eduardo Kery Metivier, director distrital (alcalde) de Caleta.

Las directivas

Además de Franklin Cordero, integran la directiva del Sindicato de la Prensa Edgard Marrero, en finanzas; Julio Perelló, de Educación; Manuel de Jesús, Prensa y Relaciones Públicas; Raisa Núñez, Actas y Correspondencias; así como Claribel Mejía y Wellington Rosario, vocales.

La comunicadora y licenciada en Administración de Empresas, Paola Reyes, cuenta con la compañía de Miguel Rone, subsecretario general; Jesús Santana; director de finanzas; Elpidio Tolentino Garrido, de asuntos interinstitucionales; Indhira Ledesma, Eventos; Diosnedy Almonte, Capacitación; Deyanara Corporán, Relaciones Públicas; Claribel Mejía, directora de Turismo y Cultura; y Jabes Peña, vocal.

Asimismo, el Comité de Ética está compuesto por Luis Armando Muñoz Bryan, presidente; Amós Anglada, secretario; y Raúl Mercedes, miembro.

 

No hay comentarios: