viernes, 1 de octubre de 2021

RD gestiona inversión de US$70 millones para reconstruir y ampliar puertos de cruceros

SANTO DOMINGO.- 
La República Dominicana apuesta también al turismo de cruceros, de ahí que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) gestionó inversiones privadas por alrededor de US$70 millones en reconstrucción y ampliación de puertos del país.

Así lo informó el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, quien encabeza la delegación de RD en la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolló en Miami desde el pasado lunes 27 y que concluyó el pasado jueves 30 septiembre 2021.

Rodríguez explicó que se busca incrementar la inversión en los puertos, así como la llegada de nuevas compañías navieras hacia la RD y la frecuencia de embarcaciones de cruceros.

Informó que sostuvo reuniones con los principales agentes del sector de cruceros a quienes presentó el desarrollo y potencial de los puertos dominicanos para la recepción de buques de cruceros, según El Hoy.

“Con nuestra participación apostamos a conquistar muchos más inversionistas para los puertos dominicanos y triplicar la tocada de cruceros, y así apostar a la dinamización de la economía”, indicó.

En la agenda de temas que abordó se destacan la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas, trabajar nuevas estrategias para atraer cruceros post-pandemia, así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros.

La feria fue considerada una de las más importantes de la industria, que reunió en dicha ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales.

 

No hay comentarios: