viernes, 1 de octubre de 2021

Enrique Cerezo resalta vinculación del cine, turismo, deporte y cultura

Enrique Cerezo, presidente de Egeda, destaca en
Madrid, la relación financiera y social entre cine,
turismo, deporte y cultura. Foto Fundación Secuoya.
MADRID.–
El presidente de Egeda y de Premios Platino destacó la correlación social y económica que existe entre cine, deporte y turismo, educación, identidad nacional y cultura. Enrique Cerezo al intervenir en el panel sobre industrias culturales, turismo y cine, del foro Iberseries Platino Industria, que auspician Egeda y Fundación Secuoya, sostuvo que existe un vínculo directo mutuamente productivo entre cine, deporte y turismo, educación, identidad nacional y cultura.

Considera que estas actividades se expresan en el Producto Interno Bruto hasta influir en la identidad nacional de los pueblos.

“Uno de los atractivos de Iberseries Platino Industria es ser encuentro profesional vinculante de todas estas expresiones de la cultura rosada y el turismo como sectores sinérgicos y motores de la economía” explica el expositor.

Destaca que el cine, respecto del turismo, es responsable de la movilización de una parte considerable del promedio anual de turistas en el mundo, unos 1.400 millones de personas (2019) solo porque vieron un paisaje, una cultura o un pueblo determinado en una película.

“Las industrias culturales en España reunían, según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2020, a más de 127.000 empresas” afirma.

Cerezo recordó que, entre las prioridades establecidas en Europa y América para facilitar el restablecimiento de las industrias culturales tras la pandemia, se incluye el financiamiento público y el estímulo al sector privado para que invierta en negocios culturales y creativos.

“Si menciono a Sylvester Stallone, estoy seguro que inmediatamente piensan en Rocky. El boxeo ha sido la práctica deportiva que más ha protagonizado y ahí están Toro Salvaje o Million Dollar Baby, todas oscarizados” afirma el presidente de Egeda.

Iberseries Platino Industria, precede a la entrega el domingo próximo de los premios Platino del Cine Iberoamericano, en Ifema, centro de convenciones y palacio municipal en la capital de España.

Las producciones que compiten por en que compiten por el Premio Platino a Mejor Película son la colombiana El olvido que seremos, (Fernando Trueba), la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, la española Las niñas, de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden, de Michel Franco.

 

No hay comentarios: