domingo, 24 de octubre de 2021

Víctor Moneo: “RD ha sabido combinar prevención sanitaria con apertura del turismo”

Víctor Moneo, Director Ventas LATAM 
SANTO DOMINGO.- 
Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, manifestó que el Gobierno dominicano ha hecho una “cosa bien, mucho mejor que otros países”, ya que ha sido capaz de combinar adecuadamente las precauciones sanitarias con la apertura al turismo.

“En el período pandémico hicimos vuelos de repatriación solamente y en julio este fue uno de los primeros destinos que empezamos a operar. Aquí además hay garantía también médica”, agregó.

Explicó que a raíz de ello, (por la seguridad que brinda el país) Iberia ha incrementado la oferta de manera muy importante a RD, ya que a partir del mes de noviembre se levara a 13 vuelos semanales las operaciones de la aerolínea.

“Antes de la pandemia teníamos siete. Somos optimistas y es una apuesta importante. La limitante de todas las compañías aéreas son los aviones y pilotos, y hay que tenerlos acomodados y sin embargo creemos que este país ha ido bastante bien”, dijo.

El directivo, también se refirió a que RD, tras la seguridad que proyecta para el turismo y los viajes, será el país socio en Fitur 2022. “No ha sido una apuesta temeraria, ha sido una muy buena apuesta y siento que les estamos acompañando en este camino”.

“Creemos en el mundo ferial. Fitur fue ha sido la última feria de turismo antes del Covid y la primera en celebrarse en pandemia. Creo que este año será muy exitoso y el hecho de que Dominicana sea el país socio ha sido excelente. El presidente Abinader y el ministro David Collado han tenido muy buena visión al perseguir la recuperación del turismo”, puntualizó.

Moneo además indicó que el pasajero ha cambiado tras la pandemia y “hubo una primera etapa con mucho temor. La gente pensaba que subirse a un avión era un riesgo y que salir de casa también. Hemos invertido muchísimo tiempo en crear una comunicación que aclarase que volar no es peligroso”.

“A bordo hay una frase que dice que “la probabilidad de contagio en avión es la misma que en un quirófano. En un avión existen todas las medidas sanitarias, con filtros que van renovando el aire constantemente, todas las medidas de seguridad, mascarillas, la limpieza del avión y las estadísticas las acreditan. Ese pasajero que primero entró con miedo, fue dándose cuenta de que las medidas sanitarias que teníamos a bordo eran serias y robustas”, enfatizó.

 

No hay comentarios: