jueves, 11 de noviembre de 2021

Bancola saca dramática victoria ante Guaymate en TBS La Romana 2021

Brandone Francis anotó 24 puntos y Yomar Thomas anotó canasto importante en los segundos finales.

Por Diego Guzmán.

Brandone Francis en busca del balón en el
partido de anoche donde anotó 24 puntos.
LA ROMANA.-
El Club Juan Pablo Duarte de Bancola derrotó 85 por 82 a los Bueyes de Guaymate en un apretado encuentro del torneo de baloncesto superior de La Romana dedicado a Samuel Pereyra y en opción a la Copa Banreservas.

Yomar Thomas anotó un canasto en bandeja y le dejó a los Bueyes tan solo 2.8 segundos del último cuarto. Con este canasto Bancola, que ganaba por un punto, amplió su ventaja a tres y eso fue todo para sellar la victoria en la noche del miércoles.

El partido fue cerrado todo el camino, El primer parcial quedó empatado 20-20, el segundo cuarto lo ganó Bancola 22-15 y llegaron al medio tiempo con ventaja de siete (42-35). Guaymate ganó los últimos dos cuartos, el tercer periodo 28-25 y el último quedó 19-18.

Los dirigidos por Kelvin Urraca (Bancola) fueron liderados por el romanense Brandone Francis que en su debut anotó 24 puntos con cinco rebotes, Yomar Thomas encestó 19 puntos y el canasto de la victoria, Carlos Sánchez 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Andy Williams nueve puntos con siete rebotes y el refuerzo Franklin Penn ocho puntos y 11 rebotes.

Guaymate contó con otra buena actuación del refuerzo Anyeuri Castillo con 34 puntos y 14 rebotes, le siguió Jhonathan Hodge 17 puntos y cuatro asistencias, Steven Miro 12 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y Bryan Morel agregó 10 puntos con siete rebotes.

APORTE DE LA ALCALDÍA DE GUAYMATE

En el medio tiempo la Alcaldía de Guaymate y su concejo de regidores realizó entrega de un cheque por valor de RD$100,000.00 al club de los Bueyes de Guaymate que acciona por tercera edición consecutiva en el torneo de baloncesto superior de La Romana.

El cheque fue entregado por la alcaldesa Ivelisse Méndez a Junior Polanco, gerente del equipo de los Bueyes de Guaymate que anoche enfrentaban al Club Juan Pablo Duarte de Bancola.

HOY HAY JUEGO

Este jueves continúa la acción a partir de las 8:20 PM, con el partido entre el Club San Martin de Porres VS Club Virgilio Castillo Chola en el bajo techo Jesús “Cufa” Santana del Chola. Los partidos son transmitidos por la plataforma “Baloncesto Superior Romana (BSR En Vivo)” por YouTube e Ysma Visión Canal 54 de Aster.

 

No hay comentarios: