martes, 23 de noviembre de 2021

FITUR 2022 recupera impulso y se prepara para su mejor edición

Por Marcelo Ballester.

MADRID, ESPAÑA.- 
Tras el hito de FITUR 2021, en su edición “Recuperación Especial del Turismo”, y respaldada por toda la cadena de valor de la industria turística internacional, la Feria dedica todo su esfuerzo a su misión fundamental, contribuir a la recuperación del turismo. 

Así lo demuestra el crecimiento del 53% ya registrado para la próxima edición, con respecto a la edición de 2021, y la previsión es que seguirá aumentando, a una tasa de participación prepandémica que fortalecerá el papel de FITUR como líder mundial. feria líder. 

La representación de la industria turística española se confirma ya en su nivel máximo, en cuanto a Comunidades y Ciudades Autónomas, y también muy positivamente en cuanto a empresas, a lo que hay que añadir el crecimiento de la participación oficial internacional, que se sitúa, 2 meses antes de la evento, superior al 70% respecto a los resultados de FITUR 2020 y representa un crecimiento del 240% respecto a la edición de mayo de 2021. 

Así, FITUR 2022, en alineación con elementos como la paulatina normalización de las actividades turísticas y el respaldo del Gobierno en declararlo como Evento de Excepcional Interés Público, así como el importante respaldo de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedores, transporte y, en general, de toda la cadena de valor del turismo, volverán a poner todos sus recursos al servicio de la industria en su misión principal de contribuir a acelerar la recuperación turística y ayudando a la industria a crecer. 

Junto a la promoción mundial que brinda FITUR, el certamen sigue desarrollando su estrategia de profesionalización y especialización centrándose en los distintos segmentos que impulsan el mercado turístico, con sus apartados FITURTECHY; FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITUR RATONES; SALUD FITUR; ENTRETENIMIENTO FITUR; TALENTO FITUR; FITUR LGBT +; FITUR LINGUA y FITUR WOMAN, así como programas de eventos y actividades B2B que muestran algunos de los retos y puntos clave del futuro, con especial énfasis en la transición digital, el progreso tecnológico y el desarrollo sostenible. Junto a estos apartados, el Observatorio FITURNEXT se dedica este año a impulsar las buenas prácticas turísticas en materia de accesibilidad. 

FITUR se desarrollará en 8 pabellones, divididos de la siguiente manera: América en el pabellón 3; Europa y Oriente Medio, pabellón 4; Asia-Pacífico y África, pabellón 6; Organismos Oficiales Españoles, Pabellones 5, 7 y 9; Empresas y Tecnología de Viajes en los Pabellones 8 y 10. 

Este año la República Dominicana es el País Socio de FITUR, por lo que tendrá un posicionamiento destacado y visibilidad estratégica para mostrar los múltiples atractivos turísticos del país. Esta es la segunda vez que República Dominicana es el “Socio FITUR”, siendo la primera en la edición FITUR 2019, y hasta el momento, es el único que ha colaborado dos veces como socio. República Dominicana se ha asociado con FITUR para destacar su clima templado y la hospitalidad de su gente, sus conexiones con más de 1.400 aeropuertos de más de 170 países, así como su adecuado manejo de la pandemia en cuanto a protocolos de turismo, vacunación de la población local y especialmente de los trabajadores de la industria del turismo. (Online Punta Cana Bávaro)

 

No hay comentarios: