viernes, 12 de noviembre de 2021

La Copa del Este será puesta en marcha este viernes

LA ROMANA.- 
Con tres partidos en la rama femenina y cuatro en la masculina comenzará hoy viernes la Copa de Voleibol del Este, que se escenificará hasta el próximo domingo en los techados Max Simon, de La Romana, y Leo Tavárez, en Higüey.

Los sextetos de las provincias El Seibo y La Altragracia, el primero de tres partidos que se jugará en La Romana, sede del torneo femenino, iniciará a las tres de la tarde.

Para las 4:30 está programado el encuentro entre Monte Plata-San Pedro de Macorís, mientras que a las seis chocará el equipo romanense contra de El Seibo.

De su lado, en el multiuso Leo Tavárez, escenario de la justa masculina, se medirán a partir de las dos de la tarde los conjuntos de Hato Mayor-San Pedro de Macorís y luego se enfrentarán La Romana-El Seibo (3:30 p,m.), SPM-Monte Plata (5:00 p.m.) y La Altagracia-El Seibo (6:30).

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), resaltó que en el torneo tomarán parte colectivos de seis provincias.

Destacó la importancia del torneo para el desarrollo del voleibol dominicano, dado que los mejores atletas de la disciplina participaran en representación de sus provincias.

El comité organizador de la Copa del Este lo preside la gobernadora provincial de La Romana, licenciada Jacqueline Fernández, y lo completan el profesor Arturo Morales, inmortal del deporte dominicano; Nelson Well, director Provincial de Deportes, así como Isabel Puente de Aza, Albert Vergés, René Beliser y Miguel Pouerie, entre otros.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de Fedovoli , explicó que la ronda preliminar está dividida en la Zona Uno, conformada por los representativos de La Altagracia, El Seibo y los anfitriones romanenses, mientras que en la Zona Dos accionarán San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

“Los dos equipos que clasifiquen en las primeras posiciones de cada grupo avanzarán a una semifinal cruzada, en la que el primero de Uno jugará contra el Dos del otro y viceversa”, manifestó.

 

No hay comentarios: