miércoles, 3 de noviembre de 2021

Peña y Adames brillan; Toros extienden dominio sobre el Licey


SANTO DOMINGO.-
Félix Peña estuvo imbateable desde el box, Cristhian Adames remolcó la carrera de la diferencia y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 2-1, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los Toros, Félix Peña (1-1, 0.82), salió sin decisión luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de un hit, cero boletos y 6 ponches. Peña retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en forma consecutiva, desde el sencillo de Ronny Mauricio en la primera entrada.

Le siguieron los relevistas Anthony Gose, Miguel Sánchez (1-0, 0.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar un tercio de inning en blanco, Tim Peterson y Jenrry Mejía, quien se apuntó su primer salvamento al lanzar el noveno episodio en blanco. En general, el bullpen taurino se combinó para lanzar 3 entradas de 4 hits, una carrera limpia, cero boletos y 4 ponches.

Adames disparó sencillo con un compañero en segunda en la apertura de la octava entrada, que definió el partido a favor de los visitantes.

Fue la primera victoria de los taurinos en la ruta, que ahora fijan su récord como visitantes en (1-2). Mientras que los Tigres pierden su primero en casa dejando su marca en (2-1).

La última victoria del Licey contra los Toros en serie regular fue el 20 de noviembre de 2019. Fue la 11º victoria consecutiva de los Toros frente a los azules desde esa fecha. En esos partidos, los Toros han sobreanotado al Licey 43-21.

El derecho César Valdez (1-1, 0.00), salió sin decisión pero fue un digno rival desde el box, luego de trabajar durante 6 entradas de una carrera inmerecida, un hit, una base por boloas y 9 ponches.

Aaron Barrett (0-1, 8.10) cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en una entrada en la que permitió un hit, transifió a uno y ponchó a otro.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la apertura del segundo episodio, cuando Beau Taylor conectó rodado al torpederocon dos compañeros a bordo y un disparo desviado del campo pero provocó la primera carrera del partido.

Los Tigres empataron las acciones en el cierre del séptimo acto, cuando Dawel Lugo consiguió un infield hit con corredor en la antesala.

En la apertura del octavo y con corredor en segunda, Cristhian Adames disparó sencillo que produjo la carrera de la ventaja.

Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 y Jesús Sánchez de 3-1. Por los Tigres, Ronny Mauricio de 4-2 con una anotada, Dawel Lugo de 4-1 con una producida y Samad Taylor de 3-1.

Los Toros continúan en Santo Domingo para visitar a los Leones del Escogido este miércoles, en partido pautado para las 7:15 PM.

 

No hay comentarios: