jueves, 4 de noviembre de 2021

Leones vencen a los Toros en el Quisqueya


SANTO DOMINGO
.- Raúl Valdés tuvo una salida de calidad desde el montículo, pero eso no fue suficiente y los Leones del Escogido vencieron a los Toros del Este con pizarra de 3-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros reaccionaron y se acercaron en el noveno episodio cuando anotaron dos carreras para cerrar el marcador, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones, luego de cerrar el partido con ponche a Wendell Rijo con la potencial carrera del empate en circulación.

La victoria fue para Víctor Santos (2-0, 2.25), quien lanzó dos episodios en blanco de un hit, un boleto y 3 ponches.

El zurdo veterano Raúl Valdés (0-2, 6.23), cargó con la derrota pese a lanzar 6 episodios de 5 hits, 2 carreras limpias, 3 boletos y 5 ponches. Valdés retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó entre el tercero y el sexto episodio, realizando un total de 103 lanzamientos en el partido.

La ofensiva taurina negoció 5 bases por bolas para totalizar 37 en la joven temporada, siendo los líderes de la liga en ese departamento. Ahora los Toros caen a (1-3) en la ruta, mientras que el Escogido mejora a (3-1 en casa).

Pese a la derrota, los Toros tienen marca de 13-4 ante los Leones en las últimas dos temporadas, sobreanotándolos 100-68. En esos 15 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 102 a 65

El abridor de los Leones, Ethan Small, sólo pudo resistir 3 episodios en blanco en los que transfirió a 4 y permitió un imparable, pero realizó 68 envíos.

LAS CARRERAS:

Los Leones tomaron el comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Joey Rickard disparó batazo al jardín derecho que fue hit y error con corredor en circulación.

En el cierre del tercero y con corredor en tercera, Gabriel Guerrero disparó sencillo que produjo la segunda carrera escarlata.

Los locales ampliaron su ventaja en la conclusión del séptimo acto, cuando Jimmy Paredes consiguió elevado de sacrificio con un corredor en tercera.

Los romanenses anotaron una en el noveno inning, cuando Gilberto Celestino falló con rodado a la intermedia con corredores en tercera y segunda, seguido de sencillo de Abraham Almonte.

Por los Toros, Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada, Martín Cervenka de 4-2 y Abraham Almonte de 4-1 con una impulsada. Por los Leones, Aderlin Rodríguez de 4-1 con una anotada, Gabriel Guerrero de 4-1 con una anotada y Joey Rickard de 3-2 con una remolcada.

Los Toros descansan este jueves, pero reciben a los Gigantes del Cibao el viernes en el Corral, en partido programado para las 7:30 PM.


 

No hay comentarios: