jueves, 23 de diciembre de 2021

Águilas y Gigantes se blindan en el sorteo de reingreso

Estrellas y Licey también sellaron huecos para el playoffs

Nathanael Pérez Neró.

Raúl Valdés viene de lanzar un partido de siete
entradas ante el Escogido. (Fuente externa)
SANTO DOMINGO.- 
En boca de los gerentes, el sorteo de reingreso dejó satisfecho a los cuatro equipos. En el papel, los Gigantes fortalecen su cuerpo de lanzadores que en la primera parte les complicó, las Estrellas esa ofensiva que tanto necesitaron y Águilas y Licey cubren orificios tanto en el montículo como en el infield y su alineación.

Los Gigantes, con la mejor ofensiva de la fase regular en porcentajes y manufactura de carreras, apostaron el primer turno en el zurdo Raúl Valdés pensado en utilizarlo en parque grande como el Quisqueya ante los Tigres. Luego, su gerente Jesús Mejía apostó por los relevistas Jenrry Mejía, Tim Peterson, Gerson Bautista, Enny Romero y Josh Lueke.

Romero llegó en la quinta ronda y, de acuerdo al gerente aguilucho Ángel Ovalles, la información que se maneja es de que solo tendrá dos salidas antes de partir a Asia, donde tendría un contrato casi cerrado.

Las Estrellas, con la segunda menor producción de carreras y que acaban de perder a Sócrates Brito con destino a Corea del Sur, apostaron por el madero del petromacorisano Yamaico Navarro, a quien los problemas de salud lo limitaron a jugar la mitad de la campaña, pero que terminó con el swing aceitado.

El abridor Luis Medina fortalece la que fuera mejor rotación del campeonato y dan al dirigente Fernando Tatis más profundidad en el relevo con el zurdo Fernando Abad y los derechos Dusten Knight y Fernando Rodney. Abraham Almonte emerge como el sustituto, al menos en la defensa, de Brito en los jardines.

Audo Vicente apeló al receptor venezolano René Pinto como primera opción, una posición donde los azules no han tenido regularidad. Peter O’Brien viene de agotar su peor temporada de las cuatro que ha jugado en la Lidom (.192/.302/.343 con 2 HR y 6 CE en 28 jugos), aun así, fue la escogencia de Vicente para mejor la producción azul. También sumó al infielder Pedro Florimón y a los lanzadores Pat Ruotolo, Rhiner Cruz y Reyes Moronta a un bullpen rico en talento.

Ángel Ovalles lucía relajado y no era para menos. A pesar de tomar de cuarto en la primera ronda y solo una vez de primero (en la cuarta), el gerente de las Águilas agregó el bate de un Jimmy Paredes que compitió el MVP. Paredes llega como seguro de vida ante las dudas que genera la salud del panameño Johan Camargo y la salida del guardabosque Leody Taveras, quien concluyó su participación.

Los campeones también seleccionaron a Cristhian Adames para un infield con interrogantes, aunque las escogencias que Ovalles más destacó fue la de Jhan Maríñez para el medio del relevo, además de Pedro Strop y José José. Si bien su rotación parece definida, el equipo tomó a Cristopher Molina.



 

No hay comentarios: