martes, 18 de enero de 2022

Abinader, muy esperanzado con Fitur: «Vine a consolidar el turismo»

  • “Las expectativas son superar los niveles prepandemia en el turismo”
  • Promueven destinos emergentes de Miches y Pedernales
Por R.A.

MADRID, ESPAÑA.- 
El presidente Luis Abinader ha indicado en el marco de la celebración de la feria madrileña Fitur que las expectativas son de consolidar el crecimiento del turismo y llegar a niveles superiores a la prepandemia.

Además de que participará en varias reuniones sobre múltiples proyectos y encuentros con la banca, por lo que dijo que está muy optimista. «Estoy muy optimista. Vine aquí (Fitur) para consolidar el turismo y llevarlo a niveles nunca vistos y eso significa muchos empleos para República Dominicana», indicó.

Abinader sostuvo que Fitur tiene la particularidad de que es muy orientada a las inversiones, donde habrá reuniones con inversionistas interesados en hacer grandes proyectos hoteleros en República Dominicana, parques temáticos y nuevos desarrollos inmobiliarios de gran importancia.

Indicó que ayer en la tarde participó en la mayor estructura financiera para República Dominicana, como el acuerdo entre el Grupo Piñero, el Banco Popular Dominicano y el BID Invest, que es el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sector privado.

El mandatario habló con los periodistas en el área de recepción del hotel Gran Meliá Fénix en Madrid, España, donde también indicó que el viernes se expondrá el proyecto de Pedernales. También citó otros proyectos como el Bergantin, con un gran proyecto en Puerto Plata; y el de Miches, donde se están construyendo 2,500 habitaciones.

Abinader dijo que su agenda es interesante, aunque ya está acostumbrado a ese tipo de agenda y en la que todos días será dedicada a aumentar las inversiones en República Dominicana, y mejorar el turismo para que se creen más empleos.

Puso como ejemplo que es precisamente por el desarrollo en el turismo que se ha mantenido la estabilidad macroeconómica, que a su vez ha ido disminuyendo el endeudamiento en término relativo.

Y también manteniendo unos niveles de crecimiento que permitirán que este año el país cierre con un crecimiento superior al 12% de su producto interno bruto.

El mandatario dijo que en este viaje se hace acompañar de dos ministros, José Ignacio Paliza y David Collado, con dos personas más y con el servicio de seguridad en respuesta a señalamientos sobre la cantidad de personas que viajan con él.

 

No hay comentarios: