lunes, 17 de enero de 2022

¿La revancha verde?

Héctor J. Cruz
Santo Domingo

Las Estrellas terminaron como el equipo
más caliente de la ronda semifinal.
Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas Orientales en el campeonato 2014-15, obteniendo su primera corona desde su fundación hace ya 25 años.

En aquella ocasión, los verdes de San Pedro de Macorís tenían casi 50 años de su última corona, en 1967-68, la que alcanzaron finalmente en 2018-19 bajo el mando de su actual manager Fernando Tatis y ante los Toros del Este.

El manager de las Estrellas de esa oportunidad fue el norteamericano Dean Treanor. El dirigente de los Gigantes campeones fue Audo Vicente, quien se desempeñó como gerente general del Licey en este round robin.

Algunos jugadores de ambos clubes de aquella oportunidad permanecen en ambos clubes. Irónicamente, para su trofeo del 2018-19 las Estrellas contaron con un valioso aporte del jardinero José Siri, quien para ellos fue un gran refuerzo, contribuyendo junto a Junior Lake y Fernando Tatis jr.

Ahora, Siri está por los predios de su club de origen. De Tatis Jr. no hay nada oficial, aunque está abierta la posibilidad de que participe. El gerente general de los verdes, Felix Peguero, declaró a Listin Diario el sábado que hablaron con Tatis Jr. hace tres semanas, dijo que el jugador estrella de los Padres de San Diego está entrenando , pero hasta ayer no había información nueva al respecto.

“Tatis tendría 340 millones de razones para no participar, pero es nuestra intención tocar esa puerta. No lo descarto por completo”, dijo Peguero, entrevistado desde Bahamas, a donde viajó para la firma de un prospecto local (Ryan Reckley) por parte de los Gigantes de San Francisco. El novato recibió un bono de 2.2 millones de dólares.

Se informó, de otro lado, que de parte de las Estrellas existe la posibilidad de que entren a roster el jardinero y primera base Miguel Angel Sanó, así como el lanzador Johnny Cueto.

Las Estrellas han ganado tres coronas, pues también se habían proclamado en el beisbol del Verano en 1954. Los Gigantes han tenido varios chances, pero el título de 2014-15 ha sido su único.

Perdieron una gran oportunidad el torneo pasado cuando cayeron ante las Aguilas Cibaeñas en una final increíble. Los Gigantes habían dominaban la serie 3-1, pero luego perdieron 3 en línea y también la corona. El manager era el colombiano Luis Urueta, el mismo que los dirige ahora.

Urueta irá a su cuarta oportunidad como manager, habiendo fallado anteriormente en tres, dos al frente del Licey y una con los Gigantes.

“No se´si será a la cuarta la vencida, a la 5ta. o la 6ta, pero algún día será que seré campeón” dijo Urueta ayer a Listin Diario.

Anunció, además, que hoy usarán al cubano Raul Valdes para el primer juego, en San Pedro, y mañana, en el segundo choque en San Francisco, al zurdo Tyler Alexander. Las Estrellas van hoy con el panameño Andy Otero.

La final se jugará en dos etapas, la primera será de 3 partidos, con descanso el próximo jueves. La segunda tendrá 4 dias seguidos de acción.

El país se prepara para montar la Serie del Caribe a partir del 28 de este mes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Licey y Aguilas siguen dominando la Lidom con 22 coronas, Escogido es tercero con 16, Toros y Estrellas 3 cada uno y Gigantes 1.

POSICIONES FINALES DEL ROUND ROBIN

EQUIPO             RECORD    RACHA       ULTIMOS 10

ESTRELLAS     10-6              7 G             8-2

GIGANTES        10-6             1 G             6-4

LICEY                7-9               1 P              4-6

AGUILAS          5-11             4 P               2-8

No hay comentarios: