lunes, 31 de enero de 2022

Los Gigantes del Cibao mantienen su invicto en la Serie del Caribe

Tienen marca de 3-0 y ganaron con producción oportuna de Alberto y Sirí

Dionisio Soldevila.

Hanser Alberto fue el principal madero del partido
del domingo. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)
SANTO DOMINGO.- 
José Sirí y Hanser Alberto motorizaron el domingo la ofensiva quisqueyana para que los campeones dominicanos Gigantes del Cibao derrotaran 7-3 a los panameños Astronautas de los Santos, en el cierre de la jornada de la Serie del Caribe 2022, que se juega en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sirí conectó un triple y anotó dos carreras, mientras que Alberto ligó de 4-3, con un par de producidas, para la tercera victoria dominicana en la serie.

Igualmente, se convirtió en el 15to triunfo consecutivo para equipos de la República Dominicana en la Serie del Caribe, un récord histórico. La racha comenzó en San Juan 2020, luego de perder el tercer compromiso de esa serie.

El abridor cubano Yunesky Maya trabajó cinco entradas en las que toleró solo cuatro indiscutibles y dos carreras, con un boleto y tres ponches, pero salió sin decisión en el encuentro.

La victoria fue para el relevista Ryan Kussmaul (1-0) con una entrada de relevo en la que toleró una carrera.

La derrota fue para Wilfredo Pereira (0-1) al cargar con tres carreras sin sacar un out, tolerando un hit y cuatro boletos.

Yunesky Maya salió sin decisión, pese a cinco
sólidas entradas. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)
Fue la segunda derrota de los panameños, contra una victoria en la Serie.

En la segunda entrada, Daniel Jiménez conectó un sencillo que remolcó a Christian Bethancourt y avanzó a segunda en un error de Marcell Ozuna. Eduardo Thomas agregó otro imparable y Jiménez anotó para que los Astronautas tomaran ventaja 2-0.

En el tercero, Carlos Paulino abrió el turno con un doble al jardín derecho y José Sirí agregó un triple remolcador al jardín central.

Hanser Alberto agregó un doble que impulsó a Sirí para empatar las acciones. Robinson Canó recibió boleto, mientras que Ozuna falló por la 64, pero Alberto anotó la de la ventaja. Henry Urrutia bateó para doble matanza para cerrar la entrada y dejar el partido con los Gigantes ganando 3-2.

Los panameños empataron el partido en la séptima entrada, cuando Olmo Rosario falló con un rodado al cuadro, que impulsó a Johnny Santos.

Pero los dominicanos atacaron nuevamente en la parte baja, cuando Hanser Alberto ligó un doble que remolcó a Gustavo Núñez, Ozuna recibió un boleto con las bases llenas y lo mismo hizo Kelvin Gutiérrez.

En el octavo, los dominicanos fabricaron otra vez, con un doble de Robinson Canó que impulsó una.

Por los Gigantes, Alberto ligó de 4-3, con dos remolcadas. Sirí conectó triple y anotó dos. Gutiérrez y Ozuna, una empujada por cabeza.

Por los Astronautas, Olmo Rosario y Daniel Jiménez, una empujada cada uno.

 

No hay comentarios: