jueves, 10 de febrero de 2022

CDP hará Conferencia Nacional de Periodismo 29 y 30 de abril

SANTO DOMINGO.- 
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizará en abril la Conferencia Nacional de Periodismo, en la que participarán los principales dirigentes nacionales, internacionales e invitados especiales, quienes analizarán el ejercicio del periodismo en la República Dominicana. 

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, informó que el Reglamento Interno de la Ley 10-91 del CDP, llama a que cada dos años, preferiblemente en abril, el Comité Ejecutivo convocará a una Asamblea General Extraordinaria que se llamará “Conferencia Nacional de Periodismo”. En ella se conocerán temas relevantes sobre el ejercicio de la profesión. 

Los miembros del CDP invitados por el Comité Ejecutivo cómo expositores, comentaritas, moderadores, panelistas o cualquier otro rol de importancia en la conferencia, tendrán voz y voto. 

“Con esta conferencia buscaremos analizar el futuro del ejercicio del periodismo, los medios de comunicación y la enseñanza en las universidades en la República Dominicana” 

La Conferencia Nacional de Periodismo es una actividad que debe convocarse cada 2 años, entre sus principales objetivos es analizar el futuro del ejercicio del periodismo, los medios de comunicación y la enseñanza en las universidades. Además, planificar otros sobre el ejercicio del periodismo en la República Dominicana. 

Para dar cumplimiento a la ley 10-91, el Comité Ejecutivo Nacional, en su reunión del pasado 29 de enero, decidió celebrar la Conferencia Nacional de Periodismo y para el proceso de organización comisionó al Secretario del CEN, Julián Sosa, de Organización Carlos Suero, al secretario de Educación, Raúl Hernández, la Tesorera, Cándida Ortega, y al Secretario de Relaciones Públicas, Benny Rodríguez, para iniciar de inmediato los preparativos organizativos de dicha actividad. 

La comisión en un plazo de 15 días presentará el proyecto al CEN para iniciar los trabajos organizativos, lugar de la celebración, búsqueda de patrocinadores, expositores, estudios de opinión, grupos focales, identificar y escoger los conferencistas, comentaristas, panelistas y la moderación general de la Conferencia. 

El Reglamento Interno de la ley 10-91, en su “Articulo 36, Cada dos años se convoca Asamblea Extraordinaria llamada Conferencia Nacional de Periodismo, en el mes de abril, para tratar temas relevantes sobre el ejercicio del periodismo…

El CDP convoca expositores, comentaristas, moderadores, panelistas o cualquier otro rol de importancia en la conferencia, tendrán voz y voto”. Por lo tanto, esta actividad deberá contar con el patrocinio, promoción, participación suficiente para que pueda cumplir con el mandato otorgado por ley y que esta sea regularizada y cada dos años se pase un balance al ejercicio del periodismo, el rol del CDP, de los medios y la sociedad en torno al compromiso social del periodismo en la República Dominicana.

 

No hay comentarios: