martes, 29 de marzo de 2022

Albert Pujols regresa a San Luis buscando los 700 HR DOMINGO.-

  • El toletero necesitaría más de 300 turnos para los 21 HR
  • Quiere ser el cuarto con 700 HR tras Bonds, Aaron y Ruth

Nathanael Pérez Neró.

John Mozeliak, Albert Pujols y Oliver Mármol en su anuncio
de regreso a los Cardenales. (FUENTE EXTERNA )
SANTO DOMINGO.- 
A Albert Pujols le obsesiona convertirse en apenas el cuarto bigleaguer con 700 jonrones, sabe que a su edad las opciones de encontrar turnos son tan escasas como cuando fue al draft en 1999 y escuchó a 401 nombres antes que el suyo, pero como creyente practicante ve un regalo caído del cielo la puerta que se abrió para regresar en San Luis.

Volver a la ciudad donde construyó su carrera inmortal, jugar un probable último año con sus amigos Yadier Molina y Adam Wainwright y cerrar con los aplausos de una afición que lo hizo aun cuando le jonroneó de Angelino en 2019 era una recta a 70 millas que ni siquiera a sus 42 años podía dejar de hacerle swing.

Las métricas que dejó Pujols con los Dodgers en 2021 dicen que le queda algo de gasolina en el tanque y es parte de la apuesta (más allá del millonario impacto mercadológico que tendrá en Missouri) puramente beisbolera que ha inclinado la balanza para que el presidente John Mozeliak, el arquitecto y mandamás de los Cardenales desde 1995, diera el ok al gerente Mike Girsch.

De azul por primera vez en su carrera terminó con un porcentaje de slugging de .603 y un OPS de .939 contra zurdos en 146 apariciones en el plato. Diez de sus 12 jonrones contra zurdos llegaron en los 33 hits que tuvo en esas asignaciones específicas con los Dodgers.

Si bien en su carrera solo 187 de sus 679 batazos de cuatro bases fueron contra zurdos cuando se hace la relación de veces enfrentadas resulta que cada 15,3 turnos contra izquierdos ha mandado la pelota fuera del parque contra 16,7 frente a derechos. Y toda su línea ofensiva es superior ante zurdos.

Oliver Mármol, un dominicano nacido en Miami, es el nuevo dirigente de los Cardenales y quiere experimentar lo que hicieron los Gigantes en 2021 al intercambiar varios bateadores durante el partido en la posición cuando jugaban en la Liga Americana.

Descartadas las opciones de Pujols en una inicial propiedad de Paul Goldschmidt, las figuras con las que se proyecta compita por espacio la encabeza el venezolano Juan Yépez, quien finalmente explotó en 2021 a los 23 años en las ligas menores con 27 vuelacercas entre AA y AAA. Corey Dickerson y Lars Nootbaar completan la tripleta con la que el nacido en Cristo Rey peleará por turnos.
¿21 jonrones?

En la campaña 2021, Pujols pegó 17 vuelacercas con una frecuencia de uno cada 16 turnos. De mantener esa proporción para lograr 21 en 2022 necesitaría de 336 veces a batear.

La pasada campaña solo Ronald Acuña, George Springer y Yasmani Grandal alcanzaron la veintena de cuadrangular con una cantidad de turnos inferior a la que necesitaría Pujols con el ritmo de ese curso.

El fornido primera base y bateador designado se encuentra entre los 10 primeros en varias otras categorías ofensivas, ubicándose tercero en carreras impulsadas (2150), cuarto en extrabases (1367), cuarto en bases totales (6042) y quinto en dobles (672), completando un currículum que se espera le permita ingresar en la primera votación al Salón de la Fama del béisbol.
Se retirará al finalizar el año

Pujols dio una declaración en la rueda de prensa de presentación con el equipo de San Luis realizada este lunes en la ciudad en el campo de entrenamientos del conjunto, que la del 2022 sería su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. En su carrera el dominicano ha jugado con tres equipos (Cardenales de San Luis, Angelinos de Anaheim y Dodgers de los Ángeles). Además de los 700 cuadrangulares, Pujols, estará buscando llegar a 1,900 carreras anotadas, 2,200 carreras impulsadas, 1,400 extrabases y 700 dobles.

 

No hay comentarios: