martes, 22 de marzo de 2022

Artista del bateo: Wander Franco, ¡La nueva joya de RD!

Desde antes de llegar a las Grandes Ligas, el dominicano Wander Franco era visto como un pelotero que no podía fallar. Al ser subido, su impacto fue instantáneo

Por: David Adler.

Wander Franco.
El dominicano Wander Franco se paró en el plato por primera vez el 22 de junio de la temporada pasada, un muchacho de apenas 20 años para ese momento y el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol.

No se ponchó. Cuando terminó la campaña del 2021, había bateado otras 307 veces. Y siguió sin poncharse mucho.

La habilidad de Franco para hacer contacto con la pelota hizo posible su racha de 43 juegos embasándose. Es la fundación de su bateo. Y la razón por la que es fácil elegir al torpedero de los Rays como uno de los candidatos para surgir como una superestrella en el 2022 y hasta una potencial sorpresa como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Como novato y el jugador más joven de las Grandes Ligas en el 2021, Franco tuvo una tasa de ponches de apenas un 12%, haciendo contacto con cinco de cada seis swings. Se ponchó apenas 37 veces en las 308 visitas que hizo al plato.

Fue una de las tasas de ponches más bajas en MLB, la octava mejor entre los bateadores con 300 visitas al plato.

¡Es duro con el bate!

182
Es el total de millones asegurados, pero con las opciones del equipo pasa de los 200 millones de dólares con Tampa. El club cree en él.

Punto admirable

El dominicano Wander Franco es uno de los peloteros más difíciles de ponchar, algo que eleva su condición de buen bateador. (https://hoy.com.do/)

 

No hay comentarios: