miércoles, 16 de marzo de 2022

Senadores concluyen estudio para dar paso a plan de desarrollo turístico

SANTO DOMINGO.- 
La Comisión de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginette Bournigal (Puerto Plata), finalizó el análisis de la Resolución que solicita al Ministerio de Turismo (Mitur) la implementación de un plan para el desarrollo ecoturístico de la provincia Elías Piña, propuesto por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Además, los legisladores concluyeron el estudio de la iniciativa que ordena la construcción de la Plaza Turística de la Uva en Neyba, provincia Bahoruco, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), proyecto presentado por la senadora Melania Salvador (Bahoruco).

Asimismo la comisión analizó los proyectos de Resolución que solicitan al Mitur la creación de un plan maestro de desarrollo turístico para los municipios El Valle y Sabana de la Mar, y respaldo para el desarrollo ecoturístico de la provincia Hato Mayor, propuestas por el senador Cristóbal Castillo.

En la reunión participaron además de la senadora Bournigal ; Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

 

No hay comentarios: