miércoles, 16 de marzo de 2022

Feria Quédate en Dominicana 2022 fue montada con gran éxito

Por José Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.- 
La segunda edición de la feria “Quédate en Dominicana”, fue realizada con éxito en el Jardín Botánico Nacional, Rafael M. Moscoso, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), con un programa de charlas, talleres y exhibiciones por parte de especialistas y clústeres turísticos, además de ofrecer ofertas especiales para turismo interno.

Activil Wellove Modeste, periodista turístico y creador de esta iniciativa agradeció el apoyo incondicional de estas instituciones que a través de sus canales de comunicación con la membresía apoyaron la difusión de la feria que contó con la participación de entidades turísticas, emprendedores y opciones de bienestar para toda la familia.

Expertos que impartieron la charla
“Acciones por una movilidad segura”.
ADOMPRETUR consideró que el exito de la Feria Quédate en Dominicana, envía un positivo mensaje de reactivación del turismo interno y con sus ofertas, abarata el disfrute de nuestros destinos por parte de la familia dominicana. Yenny Polanco Lovera, presidenta de la institución, sostiene que el evento fue exitoso además de las ofertas, por el contenido educativo y la interrelación de los agentes del turismo participantes.

“Quédate en Dominicana”, es un evento sin fines de lucro, que cada año reúne a diversos clústeres ecoturísticos, agencias de viajes y otros representantes del sector, cuyos representantes presentaron interesantes opciones turísticas para Semana Santa y el verano 2022, expresó Modeste.

Durante la jornada, varios profesionales impartieron charlas sobre “La importancia del operador turístico en el éxito del turismo dominicano”, con los expertos Augusto Castro y Winston Cruz; “Acciones por una movilidad segura”, a cargo de la Fundación MovidoRD; y el “Impacto de los Influencers fotográficos en el turismo actual”, impartida por Robert Vásquez.

Las plantas ornamentales tuvieron mucha acogida.
También, contó con la participación de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) representada por el capitán de fragata Saulo Paulino; el Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, presidido por la comunicadora Alby Crespo; la provincia Hermanas Mirabal, la cadena Princess Hotels & Resorts.

Yenny Polanco Lovera y Omar Rivera, presidentes de Adompretur y Sodomedi, respectivamente destacaron que esta actividad promueve el turismo interno, al tiempo que apoya a muchos emprendedores que a través de sus pymes apoyan la industria ofreciendo sus servicios y productos de joyería, moda y belleza.

Atractivos

El Clúster de San Jose Ocoa.
En esta actividad familiar, los presentes disfrutaron la naturaleza propia del Jardín Botánico, un área infantil a cargo de la empresa Bonchecitos, alimentos, bebidas y la recreación de la zona de exhibición animal, gracias al Parque Zoológico Nacional.

Apoyo

Esta actividad contó con el apoyo de prestigiosas instituciones como la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), la cadena Princess Hotels & Resorts, Jardín Botánico Nacional, Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, Clúster Turístico de Pedernales, Clúster Ecoturístico de Monte Plata, Fricolandia, Pinturas King, Mr. Tours, Blandino Pre-Arreglos, Motomarina –Samaná; el Fondo de Producción y Desarrollo de San José De Ocoa, De Rumba Tours, Rental Visión Publicidad, Arawakos Adventure Time, entre otros.

No hay comentarios: