domingo, 10 de abril de 2022

Dominicanos se quedan varados en aeropuertos por «poca publicidad» del e-ticket

SANTO DOMINGO.- 
Dominicanos residentes en estados como Nueva York y la Florida se quejan de la poca publicidad que se dio en el exterior a la implementación del e-Ticket, denunciando que todavía hay dominicanos que se quedan varados en los aeropuertos por no saber llenar el documento, o por desconocer su existencia.

Así lo confirma un documento elaborado por la Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior (CODEX), donde aseguran que la implementación de este proceso, provocó problemas y dificultades a los viajeros que pudieron ser evitados, debido a la falta de información y comunicación, a usuarios del servicio.

En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, el CODEX aseguró que pudo confirmar entre sus miembros, que se enteraron de estos cambios justo en el momento de presentar sus documentos a las líneas aéreas para poder abordar, según Diario Libre.

La asociación pidió mediante una carta al presidente, instruir a las instituciones pertinentes y a los consulados, para “promover una campaña masiva publicitaria de información y educación, para que los usuarios conozcan la forma correcta de completarlo».

“Deben poner un personal en los aeropuertos principales desde donde los dominicanos en el exterior viajan hacia RD, para que estos puedan ayudar a los que desconocen el proceso, porque los empleados de las aerolíneas no ayudan a los pasajeros a llenar el documento, además de que presenta errores, sobre todo para poner la fecha de nacimiento de los que ya tenemos cierta edad”, dijo Zenaida Méndez, miembro del CODEX.

Además, indicó que en el exterior, la Direcccion General de Migración (DGM) no realizó publicidad sobre el e-ticket.

“No se divulgó en el exterior”, dijo la DGM, al ser cuestionados sobre el tema. “Pero se divulgó por todos los medios dominicanos, y todo el que va a viajar sabe que tiene que llenar dicho documento”, continuó. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: