jueves, 5 de mayo de 2022

Azulejos detienen a Yanquis, Chapman da Hr y Guerrero Jr. empuja

Matt Chapman, de Toronto, es felicitado luego de
conectar un jonrón contra los Yanquis en el partido
del miércoles por la noche en las Grandes Ligas.
TORONTO (AP).- 
Jordan Romano dejó las bases repletas en el noveno inning, para que un sencillo de Vladimir Guerrero Jr., que había roto el empate, terminara dando el miércoles a los Azulejos de Toronto un triunfo de 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis vieron cortada así una racha de 11 victorias.

Matt Chapman disparó un jonrón, mientras que Yusei Kikuchi (1-1) permitió una carrera a lo largo de seis innings, su actuación más prolongada de la campaña. Toronto preservó apenas la delantera.

Giancarlo Stanton conectó un sencillo con un out frente a Romano en el noveno episodio y fue reemplazado por el emergente Tim Locastro, quien avanzó a la intermedia con un hit de Josh Donaldson.

Aaron Hicks se ponchó y Joey Gallo gestionó un boleto que llenó la casa. Pero Isiah Kiner-Falefa pegó un rodado con el que concluyó el duelo.

Romano es líder de las Grandes Ligas con 12 salvamentos en 13 oportunidades. Toronto evitó la barrida en la serie de tres duelos.

La seguidilla de 11 triunfos de Nueva York era la más larga de la franquicia desde que hilvanó 13 entre el 14 y el 27 de agosto de 2021.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, fue expulsado por el umpire del plato Marty Foster luego de discutir la cuenta de bolas y strikes durante un turno de Aaron Judge en el octavo inning. Foster declaró ponchado a Judge con un lanzamiento que parecía bajo en sexto capítulo.

Bo Bichette bateó un doble en el tercer acto con dos outs. El dominicano Guerrero rompió la igualdad con su sencillo.

La derrota fue para el cubano Néstor Cortés (1-1), quien recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una empujada, Santiago Espinal de 2-0, Raimel Tapia de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

 

No hay comentarios: