martes, 3 de mayo de 2022

Miami Heat cobra vida en la segunda mitad, derrota a 76ers para ganar el primer partido de la serie de playoffs

POR BARRY JACKSON.

El alero de los Miami Heat Jimmy Butler (22) cuelga
en el aire mientras pasea el balón alrededor del escolta
de los Philadelphia 76ers James Harden (1) durante
el primer cuarto del Juego 1 de una serie de playoffs
de semifinales de la Conferencia Este de la
NBA de segunda ronda en el FTX Arena en
Miami, Florida, el lunes 2 de mayo de 2022.
DANIEL A. VARELA



MIAMI.- 
Este no fue el viaje sin estrés de principio a fin que podría haber parecido probable después de que el Heat corrió a una ventaja de 25-11 contra Filadelfia al comienzo de su serie de segunda ronda el lunes por la noche. 

Pero la victoria del Heat por 106-92 contra Filadelfia en el Juego 1 en el FTX Arena fue un testimonio de la resistencia de Miami, porque el Heat, una vez más, demostró que podía estabilizarse después de recibir un golpe y luego noquear a un oponente tambaleante. 

Golpeado por una gran racha de Filadelfia que le dio a los 76ers su primera ventaja de la noche justo antes del medio tiempo, el Heat elevó su intensidad, y su ejecución, a un nivel mucho más alto en el tercer cuarto, superando a Filadelfia 18-7 para tomar una ventaja de ocho puntos después de tres, y luego estampando a los 76ers en el cuarto.

Los 76ers aguantaron un tiempo, pero nunca se acercaron a ocho en el cuarto, ya que los Heat mantuvieron su implacable energía en defensa y siguieron estirando su ventaja, que llegó a 21 en un momento. Con los de Kentucky (Bam Adebayo y Tyler Herro) en el epicentro, los Heat superaron a Filadelfia 48-28 en los primeros 18 minutos de la segunda mitad.

Filadelfia, que jugó sin el candidato al MVP Joel Embiid en el Juego 1, disparó solo 6 de 34 en triples (17.6 por ciento) y fue derrotado en el vaso (47-37). "Su físico tuvo un impacto", dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. "Fueron el equipo mucho más duro y físico esta noche". 

Mientras tanto, la defensa de los Heat, víctima del regate en la primera mitad, se endureció en hombre a hombre y tejió en dosis efectivas de zona para obstaculizar a los 76ers en la segunda mitad. Adebayo aprovechó la ausencia de Embiid, armando su actuación más impresionante de esta postemporada: 24 puntos (8 de 12 en tiros), 10 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón. 

Y esta fue una noche en la que Herro regresó a su forma de Sexto Hombre del Año de la temporada regular después de luchar un poco en la ronda inicial (12.9 puntos, 39.1 por ciento de tiro).
 
 

No hay comentarios: