jueves, 26 de mayo de 2022

Romana – Bayahibe, Bávaro – Punta Cana y Samaná lideran en mayo la ocupación hotelera en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- 
El polo turístico compuesto por La Romana – Bayahibe lidera hasta esta semana la ocupación porcentual de las habitaciones hoteleras en la República Dominicana, de acuerdo a la cifras obtenidas por Infotur Dominicano, de parte del viceministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur). 

En ese sentido, este destino vacacional localizado en la región sur-este de la República Dominicana, muestra un 84.4% de ocupación en las habitaciones que tienen figurando como “Disponibilidad Efectiva” seguida por el destino compuesto Bávaro – Punta Cana, que presenta un 73.5% de ocupación, y en tercer lugar se encuentra Samaná con 65.5 por ciento.


Para esta semana, el destino Santo Domingo registra 64.3%; ocupando la cuarta posición, seguido por Santiago con 62.1%; Boca Chica – Juan Dolio con 49.7%, Puerto Plata con 38.1% y Sosúa – Cabarete con 31.5% El apartado de “resto” para definir otros destinos, registra un 62.4 por ciento. 

La ocupación de las habitaciones hoteleras en estos más de veinte días ha sido de un 85.7% por parte de visitantes extranjeros, mientras que por el mercado local, llega hasta el 14.3 por ciento. 

Para esta Semana la ocupación hotelera se ubica en 68.2% de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), por lo que los índices de ocupación para la próxima semana, podrán registrar un aumento. (infoturdominicano.com)

 

No hay comentarios: