sábado, 4 de junio de 2022

Expoturismo, el evento ferial de mayor tradición en Santiago, arrancó ya

Por José Rafael Paula Sosa.


SANTIAGO.- 
La atención del sector turístico nacional, inversionistas y de personas interesadas en comprar sus vacaciones se centrará durante este fin de semana en la XXV Expoturismo Santiago, la mayor feria de turismo y ofertas de viajes de la región norte del país, que se realiza de este viernes al domingo 5 de junio, en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

La feria fue inaugurada a las 5:00 de la tarde, con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, funcionarios, empresarios del sector, agentes de viajes, turoperadores, promotores de turismo, entre otros invitados nacionales e internacionales.

Ramón Paulino, presidente del Expoturismo y del Clúster Turístico, ha adelantado que a partir de esta tarde Santiago de los Caballeros se convierte en la capital del turismo por la diversidad y las atractivas ofertas que se presentan al público durante tres días.

Explicó que la celebración del 25 aniversario está dedicada al ministro de Turismo, David Collado, a quien se le entregará un reconocimiento por la excelente gestión realizada en la recuperación del turismo implementado y el reposicionamiento del país como destino líder de la región del Caribe.

Paulino también dijo que además de agentes de viajes, hoteles y turoperadores, en la feria estarán presentes destinos de América del Sur, Centroamérica y Europa que son muy demandados, entre los que citó a Colombia y Dubai.

ADOMPRETUR emitió un comunicado en el cual saluda la edición 2022 al resaltar la trascendencia en que se celebra este evento, de un cuarto de siglo de existencia, y con un país que ha retomado su desarrollo tras la pandemia. Yenny Polanco Lovera, presidenta, destaca que el ejemplo que ofrecen los organizadores de este evento, que demuestran el valor de la constancia y el trabajo.

El ministro de Turismo, David Collado, será reconocido por la labor desarrollada en favor del turismo dominicano.

Añadió que también habrá una representación de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, quienes presentan importantes innovaciones de este año, y el domingo se presentará el destino Turquía con una oferta interesantísima.

Respaldo

Paulino agradeció el apoyo que a lo largo de todo este tiempo han recibido del Ministerio de Turismo, del Hodelpa Hotel Gran Almirante, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Casa Brugal, del Aeropuerto Internacional del Cibao y el Infotep para desarrollar la misión de fortalecer y promover el turismo nacional desde Santiago y la región del Cibao, como destino y mercado turístico sostenible de la República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional del Cibao presentará sus planes de ampliación que le permitirán más que duplicar el manejo de pasajeros por la terminal aérea y, de igual forma, la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana presentará la ruta completa que recorrerán el primer monorriel del país y del caribe, así como el teleférico que se construyen en la ciudad de Santiago.

Expoturismo es la mayor feria de turismo realizada en la zona norte de la República Dominicana desde el año 1997 donde cada año se dan cita las más importantes cadenas hoteleras, agencias de viajes y tour operadores, nacionales e internacionales, que ofrecen sus servicios con fantásticos descuentos para los asistentes.

No hay comentarios: