martes, 7 de junio de 2022

Julio Rodríguez, Vladi y Espinal despachan cuadrangulares

El novato dominicano Julio Rodríguez bateó anoche
cuadrangular de dos vueltas ante el pitcheo de los Astros.
(AP).-
El novato dominicano Julio Rodríguez bateó cuadrangular de dos vueltas en la alta del noveno episodio para ampliar 7-4 la ventaja de los Marineros de Seattle que vencieron anoche a los Astros de Houston.

El batazo de Rodríguez se produjo con un compañero abordo ante los lanzamientos de su compatriota Héctor Neris.

Perdió el dominicano Cristian Javier (3-3) al ser castigado con cinco carreras al compás de seis imparables, con un boleto y cuatro ponches. Por Seattle, Julio Rodríguez de 5-2 con dos empujadas y dos anotadas. Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 3-0.

Azulejos (6to)6 – Kansas 0

Vladimir Guerrero jr.
Bo Bichette y los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal habían conectados cuadrangulares en el partido que su equipo de los Azulejos de Toronto vencían en seis entradas 6-0 a los Reales de Kansas City. Para Vladimir Jr. fue su jonrón número 13 y para Espinal su quinto del año.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Jr. de 3-1 con una anotada y un empujada. Espinal de 3-1 con dos producidas. Teóscar Hernández de 2-0.

Rojos 7 – Arizona 0

Hunter Greene sólo permitió un sencillo de toque en siete entradas en las que retiró a sus últimos 20 bateadores y los Rojos de Cincinnati blanquearon 7-0 a los Diamondbacks de Arizona en un partido acortado por la lluvia. Brandon Drury conectó su décimo jonrón de la campaña. Kyle Farmer y Tyler Stephenson produjeron dos carreras con un doble cada uno.

El inicio del encuentro se demoró 13 minutos debido a la lluvia, después una enorme tormenta comenzó a hacerse presente y el partido fue suspendido cuando iban dos outs en la parte baja de la séptima entrada. Al cabo de una demora de 46 minutos, el partido fue cancelado.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 3-1. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte falló en tres turnos al pentágono, y Geraldo Perdomo se fue de 2-0.

Fernando Tatis Jr.

Regreso de Tatis Jr. sería a fines junio

Atrapa rodados

El dominicano Fernando Tatis Jr. espera recibir autorización para reanudar el bate después de una exploración en su muñeca izquierda reparada quirúrgicamente a finales de esta semana. Todo el proceso ha ido como se esperaba en las últimas semanas, pero obviamente este es el más grande.

Tatis Jr. tomó rodados levemente e hizo lanzamientos de relevo el lunes mientras aumenta los entrenamientos de forma lenta pero segura. Los Padres esperaban un regreso a fines de junio.


Pedro Martínez.

Pedro será exaltado en Canadá

El Salón de la Fama del Béisbol Canadiense ha informado que el dominicano Pedro Martínez, una de las leyendas del pitcheo en la MLB, será introducido a su club el próximo 18 de junio. El derecho, que brilló con los Expos de Montreal y los Medias Rojas de Boston, se unirá a los miembros Jeff Francis, Justin Morneau y Duane Ward.





 

No hay comentarios: